Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo arrancó su preparación para la temporada 2017-2018 de Primera división

Nereo Champagne y Adrián Martínez volvieron al club, se cayó el pase de Coniglio a Huracán y la ausencia más notoria fue la de Lucas Villarruel, quien se quedaría en el “Globo”.
Fotos y video: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Con la presencia de 23 jugadores, Olimpo arrancó el ciclo preparatorio para la temporada 2017-2018 de Primera división del fútbol argentino.

   Como el DT Mario Sciacqua no llegó a tiempo desde Buenos Aires, donde se reunió con el presidente del club Alfredo Dagna, los primeros movimientos estuvieron a cargo de los Profes Gastón Biain y Marcos Galeano, y del ayudante técnico Andrés Llilini.

   Trote, elongación y ejercicios con pelota a un toque fue la tarea diagramada para el grupo de futbolistas. El único que movió en forma diferencia fue David Vega.

   Cristian Villanueva estuvo en el vestuario junto a sus compañeros, pero no se cambió para cumplir con el entrenamiento.

   Los que estuvieron: Gabbarini, Champagne, Villar y David Rodríguez, arqueros; Herranz, Ferreyra, Pantaleone y Adrián Martínez (el “Chino”, quien volvió del préstamo con Defensa y Justicia), defensores; Tellechea, Pérez Guedes, Belleggia, Jony Blanco, Vega, Caballuci, Llambay y Facundo García, volantes; Coniglio, Strahman, Mayer, Troyansky, Axel Rodríguez, Vidal y Gaona Lugo, delanteros.

La situación de cada uno

   Varios de los que arrancaron la pretemporada son jugadores propios de Olimpo y tienen contrato hasta junio de 2019. Ellos son: Villar, Ferreyra, Pérez Guedes, Belleggia, Caballuci, Llambay, Coniglio, Mayer, Troyansky, Axel Rodríguez y Vidal.

   El aurinegro también es dueño de los derechos federativos de Gabbarini, Jony Blanco, Gaona Lugo y Strahman. Aunque acá es necesario hacer un parénteis: “Gabba” y Strahaman, quienes llegaron en enero como refuerzos, tienen contrato hasta junio de 2018. El arquero mantiene una cláusula de salida cuando lo crea necesario y el delantero cordobés no será tenido en cuenta por Sciacqua.

   En el caso de Blanco y Gaona Lugo, el vínculo de ambos vence en diciembre de este año, por lo que la dirigencia evalúa prolongar sus convenios hasta junio de 2018.

   A Vega, Villanueva y David Rodríguez se les venció el contrato el 30 de junio, pasaron a ser jugadores libres y deben negociar su continuidad.

   Tellechea, Herranz y Pantaleone, jugadores con los pases en su poder y cuyos contratos también caducaron el pasado 30 de junio, ya acordaron su continuidad por otro año a préstamo.

   Olimpo es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos de Nereo Champagne y Adrián Martínez, quienes regresaron de sus préstamos con el Leganés y Defensa y Justicia, respectivamente.

   El juvenil Facundo García es el único de los convocados que no tiene contrato profesional porque todavía no le da la edad para hacerlo.

Los que no están

   Con respecto al plantel anterior, hay cinco bajas confirmadas: Carlos Rodríguez (se fue a Tigre), Ezequiel Parnisari (a Aldosivi), Yoni Cabral (a Atlético Tucumán) y los latareles Joel Sacks y Nicolás Alvarez, quienes directamente no fueron llamados para renovar sus contratos porque no están en la consideración del cuerpo técnico.

   Lucas Villarruel está entre el sí y el no, aunque ya arrancó la pretemporada con Huracán y algunos periodistas que siguen al “Globo” aseguran que se quedará allá.

   Y se espera una confirmación sobre el arquero (terminó siendo el suplente de Gabbarini) Sebastián Anchoverri.