Tumores cerebrales: son mortales, pero aparecen con menos frecuencia

CÉLULAS ANORMALES

Tumores cerebrales: son mortales, pero aparecen con menos frecuencia

19/6/2017 | 07:47 | Los de naturaleza metastásica son los más frecuentes y siempre son malignos, mientras que los primarios pueden subdividirse en benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).

Tumores cerebrales: son mortales, pero aparecen con menos frecuencia

Los tumores de naturaleza metastásica son los más frecuentes y siempre son malignos.

En el cerebro, al igual que en otros sitios del organismo, los tumores se originan por el crecimiento descontrolado de células anormales.

Se pueden clasificar en primarios, aquellos derivados de células propias del cerebro y cubiertas meníngeas y, por otro lado, en secundarios o metastásicos, aquellos tumores malignos que empiezan en otra parte del cuerpo y se diseminan al cerebro.

Los de naturaleza metastásica son los más frecuentes y siempre son malignos, mientras que los primarios pueden subdividirse en benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).

Los tumores cerebrales benignos crecen y presionan áreas cercanas del cerebro, pero se diseminan con poca frecuencia a otras partes del cerebro. Los malignos tienden a crecer rápido y diseminarse a otras partes del cerebro o médula espinal.

Horacio Dillon, jefe del Departamento de Neurociencias del Hospital Alemán, afirmó que, estadísticamente, "los tumores cerebrales son mucho menos frecuentes en relación a tumores de otros órganos como pulmón, mama o colon pero tienen una elevada morbimortalidad dada su localización".

El especialista indicó que tanto los tumores benignos como los malignos "causan signos y síntomas y es necesario tratarlos. Los signos y síntomas de los tumores cerebrales no dependen del tipo tumoral de que se trate sino del lugar donde se forman o localización dentro del cerebro, tamaño, rapidez con que crecen y edad del paciente".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias