Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se viene la inolvidable experiencia de correr de noche

El sábado 16, en Monte Hermoso, se completará el Desafío "La Nueva.", con muchos atractivos.
Fotos: archivo-La Nueva.

Por Juan Andrés Vivallo / jvivallo@lanueva.com

   Tras la carrera matinal en Bahia Blanca -sobre asfalto- y competencia vespertina de Villa La Arcadia -sobre tierra-, se viene la última etapa del Desafío “La Nueva.”, prevista para el venidero 16 del actual, en Monte Hermoso.

   A diferencia de las dos primeras, en esta oportunidad el reto que enfrentarán los participantes es que experimentarán la sensación de correr de noche, destacando además que una parte del trayecto será sobre la húmeda arena de la playa.

   Dos habituales protagonistas de competencias pedestres, tanto de nuestro medio como en la región, compartieron su experiencia al respecto.

Lucas Negro

   “Particularmente disfruto mucho más corriendo de noche, por lo agradable de la temperatura. He corrido muchas de esta índole y todas han resultado distintas”, señaló Lucas Negro, quien representa a Tiro Federal de Puan.

   “A esta altura del año es mucho mejor correr de noche debido a que las altas temperaturas del día, como en Villa La Arcadia, influyen en el rendimiento de los competidores”, agregó al respecto.

   Señaló que si bien ha participado en el Circuito de Reyes, en Carlos Tejedor, en La Adela y en Laprida, esta será la primera vez que lo haga de noche, en la vecina localidad.

Luego de correr por la mañana en Bahía y por la tarde en Villa La Arcadia, llega el turno de la carrera nocturna en Monte Hermoso. Será el sábado 16 de este mes.

   “Va a ser mi primera vez de noche en Monte (Hermoso) y creo que será un trazado exigente, por lo que vi en el mapa. Por eso la estrategia que voy a utilizar es la de tratar de salir con un ritmo conservador, para ver cómo es el circuito hasta mitad de carrera; y después del kilómetro 8 sacar todo lo que tengo, sin guardarme nada”, anticipó.

   Finalmente señaló que Sanguinetti está en un nivel más alto que el resto de los competidores.

   “Por esto apunto a mantener el segundo lugar y quedarme con el campeonato en mi categoría de edad; para lo que estoy entrenando de lleno”.

Sebastián Cabrera

   El fondista federado por la Agrupación Atlética Elsa Strizzi, de Villa Rosas, señaló que le gusta muchísimo correr de noche y que tiene sus ventajas.

   “A mi me beneficia, en el sentido que lo agradable del clima me ha favorecido siempre. Hay más aventura; y por otra parte, se me pasa más rápido, por el tema de la oscuridad”, declaró Sebastián Cabrera.

   "Creo que la principal ventaja de correr de noche es que no tenés el sol de lleno; y en el caso de Monte (Hermoso), seguro resultará más placentero aún por estar cerca del mar, ya que es mas fresco”, agregó.

   Señaló que otra variante de las carreras nocturnas tiene que ver con la humedad.

   “En esta situación se debe tener la precaución de no salir fuerte, ya que la humedad te pasa factura. Los primeros kilómetros hay que regular un poco, sino te agota y te cuesta el doble querer cambiar el aire”, explicó Cabrera.

   Cabrera ganó una competencia sobre 13 km. en esta playa, en 2013.

   “Con la arena, si no tenés una buena preparación de fuerza, como por ejemplo fondo en lomas, te va a costar mucho mas; y esta será una carrera de resistencia y no de velocidad; voy a tratar de estar en los primeros tres de la general”.