Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Pirotecnia en Bahía: cruces entre el Municipio y los proteccionistas

Agrupaciones mascoteras denunciaron que la Comuna no cumplió con una ordenanza que prohíbe el uso y compra de pirotecnia.

   Un grupo de asociaciones mascoteras denunciaron en las últimas horas en las redes sociales que el Municipio no cumplió con una ordenanza que prohíbe el uso y compra de pirotecnia en Bahía.

   “Una vergüenza la actitud falaz del Municipio que dice que el 109 corresponde para llamar por uso de pirotecnia y es falso”, dijo María Laura Schefer, miembro de la Asociación Bahiense de Proteccion Animal y que forma parte del equipo Bahía sin pirotecnia.

   Según informaron desde el grupo de Facebook Bahía Sin Pirotecnia, el Municipio difundió un spot publicitario donde instaban a la comunidad a denunciar la ilegalidad al número 109 y la línea era errónea.

   3 menores sufrieron quemaduras

   “No tienen orden y, por supuesto, aún menos recursos para responder a tal situación. Le pedimos explicaciones al Municipio”, afirmó Schefer.

   Las asociaciones explicaron que la madrugada del 25 fue un escándalo y que las líneas 911 y 109 se derivaban la responsabilidad entre ellos.

El spot

Qué piden

   "Exigimos a las autoridades que pongan en conocimiento de la población la dependencia municipal, número telefónico veraz correspondiente para la toma de denuncias y los recursos obligatorios indispensables para dar respuesta eficiente a las mismas".

La respuesta del Municipio

   El director del área de gestión de riesgo de la Comuna, Diego Nadal, dijo que lo que tiene que entender el vecino que la respuesta del 109 no puede ser inmediata por una cuestion operativa y porque no atiende emergencias.

   A su vez, insistió que todos los llamados son atendidos ante el reclamo de asociaciones mascoteras sobre la confusión de uso del número publicado en el spot.

   Nadal explicó que el 109 es un centro de comunicación con el vecino pero si es una emergencia que esté afectando a una persona tiene que llamar al 911. (LU2 y La Nueva.)