Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una activista con el torso desnudo intentó robar al niño Jesús del pesebre del Vaticano

Se apoderó de la estatuilla gritando en inglés "¡Dios es mujer!".

Fotos: Reuters

    Una activista ucraniana con el torso descubierto intentó robar al niño Jesús del pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro, según publicó Infobae.

   La joven de 25 años, que pertenece al grupo Femen, se apoderó de la estatuilla gritando en inglés "¡Dios es mujer!", de acuerdo con la información policial.

    Ocurrió dos horas antes de la bendición "Urbi et orbi" del papa Francisco pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50.000 personas.

   La ucraniana fue detenida por "resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público".

   La chica lanzó súbitamente su bolsa al suelo y levantó su abrigo, dejando ver su pecho, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, indicó la policía.

   En las fotos se ve a un efectivo con una larga capa persiguiendo a la joven.

   Otra ucraniana de 22 años, que no opuso resistencia, deberá responder por complicidad en la realización de ofensas a confesiones religiosas y tentativa de robo. Las autoridades decomisaron también teléfonos y ordenadores. (Infobae y AFP)