Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En Pringles, Monte Hermoso y Tornquist también marcharon contra la reforma jubilatoria

Además de marchar, se informó a la gente por qué se rechaza la nueva ley que se vota en diputado.

La manifestación, en Coronel Pringles. Fotos: Agencia Coronel Pringles y Monte Hermoso.

   Bajo las consignas de “no a la reforma previsional” y “no al ajuste”, se realizan hoy marchas contra el gobierno en distintos puntos de la región, entre los que se destacan Monte Hermoso y Coronel Pringles.

   “Convocamos a las fuerzas de oposición a manifestarse. La idea es hacerlo con carteles en las esquinas del centro, pacíficamente y sin cortar el tránsito”, manifestó Sebastián Grassi, de Nuevo Encuentro, desde Coronel Pringles.

   “Acá está faltando información sobre la ley previsional, así que convocamos a que la gente que se acerque para informarles y ofrecer nuestro punto de vista”, añadió.

   El objetivo es seguir durante toda la tarde, siempre que la gente se acerque y haya debate.

   “Continuaremos en el centro, acercándonos a la gente para que sepan de qué se trata esto. La reforma no solo afecta a los jubilados actuales, sino a aquellos que se van a  jubilar a futuro; se les está quitando a las personas lo que les corresponde”, agregó.

   La manifestación con carteles se realizó en distintas esquinas céntricas, sumándose al paro que se efectuó en instalaciones del Banco Provincia.

   Esta noche no habrá servicio de recolección de residuos, ya que los empleados municipales afiliados a Fesimubo adhirieron a la medida de fuerza impulsada por la CGT.

   En Monte Hermoso se movilizaron más de un centenar de personas, en su mayoría afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales y a Suteba.

   En Tornquist los empleados municipales también adhirieron a la medida de fuerza programada por la CGT, lo que implicó que los empleados concurrieran a los lugares de trabajo pero sin prestar los servicios como lo hacen normalmente. Según se adelantó, no habrá recolección de residuos hasta el mediodía de mañana.

   Además, alrededor de 20 docentes pertenecientes a diferentes gremios del distrito, al igual que maestros sin filiación gremial y vecinos de la comunidad, se reunieron hoy en la plaza Ernesto Tornquist para manifestar su descontento con la reforma previsional. Luego repartieron un volante que ya había sido distribuido por agremiados del Suteba el jueves pasado.

   "Invitamos a todos los ciudadanos del distrito a informarse sobre los detalles de la reforma y a que se expresen pidiendo un debate profundo, abierto a los sectores afectados. Esta es una reforma que significa un grave retroceso para los sectores de mayor vulnerabilidad", se indicó.

   Asimismo, quienes elaboraron el comunicado solicitaron que el Ejecutivo y los concejales, ante la sanción de "una reforma que ha sido impulsada de manera inconsulta y sin consenso social", eleven a las autoridades y legisladores nacionales el rechazo de los docentes y vecinos del distrito.

   Por último, criticaron "las reformas en cartera que tiene la gobernadora (María Eugenia) Vidal tendiente a 'armonizar' las cajas de la Anses y del IPS (Instituto de Previsión Social), acompañadas por una serie de reformas que son de público conocimiento y que resultarán un retroceso histórico en materia de derecho y de seguridad social para todos los docentes en actividad y pasivos de la provincia". 

   El documento fue enviado al CD y al intendente Sergio Bordoni.