Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Rosario: no dejaron que un estudiante reciba su diploma por su corte de pelo

El colegio le negó el ingreso al acto de colación porque su peinado "no era acorde" con el reglamento.

Foto: La Capital

   El Instituto San Martín de Rosario le prohibió el pasado sábado el ingreso al acto de egreso a un estudiante de quinto año por su corte de pelo.

   Le dijeron que su peinado "no era acorde" con el reglamento y no le entregaron el diploma.

   Los padres de Mateo, de 18 años, denunciaron en los medios de comunicación a las autoridades del colegio por haberle negado participar a su hijo de la ceremonia de egresados "por que tenía el cabello muy corto a los costados", según el diario La Capital.

   Mateo intentó explicarle al vicerrector de la institución que no había tenido tiempo de ir a la peluquería ya que esa noche tenía el cumpleaños de 15 de su hermana y "se había pasado todo el día ayudando con los preparativos para el festejo y luego se fue solo, más temprano, para participar del acto", explicó su madre, Gisela.

   A pesar del intento del joven de convencer a la autoridad de la escuela, no le permitieron el ingreso y “se fue llorando por la resignación", denunció su madre.

   Mateo le contó a su mamá que en medio de la charla con el vicerrector, este le había preguntado si era más importante el cumpleaños o estar presentable para la colación y le respondió que le importaba más el festejo de su hermana.

   Ante esa respuesta la autoridad del Instituto San Martín le dijo "andate, así no subís al escenario". "Fue un momento feo", describió el joven.

   Los padres reclamaron en el colegio y el rector, Teodoro Amici, contestó que no estaba arrepentido, explicando que el reglamento era claro y prohíbe los “cortes extravagantes”.

   Mateo no pudo recibir el diploma y la medalla que recibieron sus compañeros. Sólo le entregaron el certificado analítico. (La Capital y La Nueva.)