Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Explosión en Manhattan: hay 4 heridos y un sospechoso detenido

Testigos del hecho afirmaron que el presunto atacante tenía cables conectados a él.

Foto: AP

   La policía de Nueva York reportó hoy una explosión en la terminal de subtes de Port Authority en la ciudad de Manhattan y aseguró que hay 4 heridos y un sospechoso detenido.

   Por su parte, el departamento de bomberos, además de confirmar los heridos, dijo que ninguno de ellos corre peligro.

   Según la cuenta oficial de la policía de Nueva York en Twitter, las líneas A, C y E de metro fueron evacuadas y varias ambulancias llegaron a la zona.

   El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que la explosión fue un "intento de ataque terrorista", durante una rueda de prensa en la que se identificó al sospechoso detenido como Akayed Ullah, un hombre de 27 años. 

   "Seamos claros: fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el perpetrador no logró sus objetivos finales. Nuestros primeros intervinientes estuvieron allí rápidamente y las únicas lesiones que conocemos ahora son menores", dijo De Blasio a la prensa. 

   Además, testigos del hecho afirmaron que el presunto atacante tenía cables conectados a él, estaba armado con una bomba de tubo y un paquete de baterías.

   La policía arrestó al hombre luego de que el dispositivo detonó dentro del pasillo hacia los trenes N, Q y R, según las fuentes. 

   El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme afirmó que "no hay argentinos involucrados" en el ataque.

   Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya está al tanto del hecho, según la Casa Blanca. (Télam, El Mundo, The New York Post y La Nueva.)

   El momento de la explosión