Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Jerusalén: el Papa Francisco pidió a los líderes mundiales evitar un "espiral de violencia"

Además, expresó su "convicción" por una solución de territorios en disputa entre Israel y Palestina. 

Foto: AP

   El papa Francisco llamó hoy a los líderes mundiales a comprometerse para evitar un "espiral de violencia" en Jerusalén, luego de la decisión del Gobierno estadounidense de trasladar a esa ciudad su embajada en contra de lo establecido por la comunidad internacional.

   También expresó su "convicción" por una solución de "dos Estados" en medio de los enfrentamientos y la disputa entre Israel y Palestina.

Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel  y llamó a la tolerancia

   "La Santa Sede sigue con gran atención la evolución de la situación en Oriente Medio, con especial referencia a Jerusalén, una ciudad sagrada para los cristianos, para los judíos y los musulmanes de todo el mundo", explicó en un comunicado del Vaticano.

   El Vaticano pidió “palabras y acciones, al anhelo de paz, de justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada".

Un palestino murió en una protesta por Jerusalén: hay decenas de heridos

   El documento aseguró que estas preocupaciones "son el tema estos días de diversas iniciativas, incluidas reuniones urgentes convocadas por la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la cooperación islámica".

   "Al recordar las palabras sinceras del papa Francisco, reitera su posición conocida sobre el carácter singular de la Ciudad Santa y la ineludibilidad del respeto por el status quo, de acuerdo con las deliberaciones de la comunidad internacional y las reiteradas solicitudes de las jerarquías de las Iglesias y de las comunidades cristianas de Tierra Santa", finalizó. (TN y La Nueva.)