Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se confirmó el triunfo del Frente para la Victoria en la provincia de Río Negro

La reelecta María Emilia Soria se alzó con el 49,37 % de los votos.
Foto: rionegro.com.ar

   Con el 99,81% de las mesas escrutadas, se confirmó hoy en la elección del domingo para diputados nacionales por la provincia de Río Negro un cómodo triunfo del Frente para la Victoria (FpV), que alcanzó 189.092 votos frente a los 122.460 en favor de Cambiemos, que ocupó el segundo lugar seguido por la Coalición Cívica ARI, que reunió 42.883 votos.

   Según los datos publicados por la Dirección Nacional Electoral, la lista del FpV encabezada por la reelecta María Emilia Soria se alzó con el 49,37 % de los votos, secundado por Cambiemos, que postuló a Lorena Matzen, y consiguió el 31,97 %.

   La Coalición Cívica ARI liderada por la actual senadora nacional Magdalena Odarda, obtuvo el tercer puesto con el 11,20 % de los sufragios.

   En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que logró un 11,20 % con 14.586 sufragios, seguido por la Izquierda al Frente por el Socialismo, que obtuvo el 1,87 % con 7.149 votos y el Socialismo que consiguió un 1,79 % con 6.854 sufragios válidos.

   María Emila Soria (hija del fallecido gobernador Carlos Soria) dijo hoy que "la campaña rindió sus frutos" porque "en todas las ciudades rionegrinas no sólo ganó el FpV, sino que aumentó el caudal de votos" en las elecciones legislativas del domingo.

   En el ámbito nacional, la legisladora destacó las victorias del justicialismo en diferentes provincias y consideró que en el Congreso de la Nación, "el panorama va a hacer muy similar al de ahora"

   De todos modos, Soria se preguntó cómo quedarán los bloque armados puesto que "son expresiones muy distintas del justicialismo" las que ocuparán escaños de la Cámara baja a partir del el 10 de diciembre próximo. (Télam)