Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Del éxtasis a la agonía, el periplo de Bruno Etman

El piloto bahiense recibió ayer un comunicado del equipo “Fiat Petronas” en el que lo dejaban en libertad. “Tenían interés en que siguiera. Es raro”, dijo.
Sorpresa. Etman se topó en la mañana de ayer con una noticia inesperada. ¿El final de 2015 lo tendrá en otra categoría?

En la antevíspera se acostó siendo piloto del equipo "Fiat Petronas" en el Súper TC 2000. Horas después, en el amanecer del martes, todo cambió y el bahiense Bruno Etman ya no formaba parte de la categoría.

¿Por qué todo tan repentino? No hay respuesta. Lo cierto es que, a través de un simple correo electrónico, el equipo dejó en libertad a Bruno. Sorpresivo.

"Es raro todo. Ayer (por el lunes) estuvimos hablando con (Jorge) Rizzuto (Coordinador General de Fiat) y tenían interés que siga el año que viene. Estaba todo bárbaro --expresó--. Hoy (por ayer) me levanté con un mail, en el cual me dicen que no van a alquilar más el auto en el equipo; que quedábamos desafectados".

--¿Te dieron alguna razón?

--No, en el mail no hay ningún argumento. De hecho, me pidieron que no les contestemos, ni los llamemos porque ya estaba todo hablado. Ni siquiera te dan lugar al diálogo.

--Más allá de esto, ¿qué balance haces de la temporada?

--Venía siendo bastante buena. Durante las primeras carreras hicimos buen papel, hasta Rafaela, donde empezamos con muchos problemas mecánicos. Después, llegó la falla en los frenos en el callejero de Santa Fe y luego en La Pampa, donde el auto tuvo demasiados inconvenientes. Pero en general es bueno, siempre lo es estando en actividad. Pero hubiésemos querido que siga todo como en esas primeras cuatro o cinco carreras.

--¿Cómo seguirá tu año? ¿Tenés planes para 2016?

--Es todo muy reciente. Nos gustaría hacer algo más, como para no quedarnos inactivos hasta fin de año. Sería importante estar por lo menos otra categoría como para no perder entrenamiento.

"Lo bueno es que alguna que otra propuesta, en lo poquito de tiempo que pasó, ya nos ha llegado como para hacer Súper el año que viene. Es eso lo que nos interesa"

Un adiós tan sorpresivo como inesperado de la categoría. ¿Será sólo un "hasta luego"?

Comunicado

"El Equipo Fiat comunica que Bruno Etman no seguirá dentro de su plantel de pilotos en lo que resta de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Luego de la competencia de La Pampa la estructura técnica del PSG16 Team decidió la desvinculación del piloto por no poder cumplirle las expectativas en la presente campaña.

Desde el Equipo Fiat agradecen el trabajo y profesionalismo del mismo en este tiempo que compitió junto a la estructura.

Oportunamente se brindará información de los pasos a seguir por parte del equipo".