Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La selección argentina goleó a Bolivia por 5-0 en un amistoso en San Juan

Di María (2) y Agüero (3, uno de penal) anotaron los tantos albicelestes.
Fotos: DyN y Télam

   Con dos tantos del capitán Angel Di María y tres de Sergio Agüero el seleccionado argentino de fútbol goleó esta noche al de Bolivia por 5-0, en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se despidió antes de afrontar la Copa América de Chile.

   Di María abrió la cuenta con un disparo bajo y cruzado, a la izquierda de Rómer Quiñonez, a los 24 minutos. A los 28 Agüero aumentó de penal y el Kun completó el marcador con el que se llegó al descanso a los 30, anticipándose al arquero.

   En el complemento, Agüero volvió a convertir a los 6 minutos y Di María hizo lo propio a los 9, de penal.

Empató Paraguay

  El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz, igualó esta noche 2-2 ante su par de Honduras, en el estadio Manuel Ferreira del club Olimpia, en Asunción, en un partido amistoso previo a la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio próximo, en Chile.

  Los goles del conjunto guaraní, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Nelson Haedo Valdéz (6m. ST), los convirtieron Roque Santa Cruz (20m. PT y 11m. ST); mientras que los tantos del equipo visitante, que también sufrió la expulsión de Maynor Figueroa (6m. ST), los marcaron Roque Santa Cruz, en contra (8m. PT) y Román Castillo (23m. PT).

  Paraguay estuvo dos veces en desventaja, pero finalmente alcanzó el empate c on garra y entrega, aunque también con momentos de buen fútbol.

   El seleccionado que dirige el "Pelado" Díaz, ex DT de River y San Lorenzo, entre otros, compartirá el Grupo B de la Copa América con Argentina, Uruguay y Jamaica.

Goleó Uruguay

   El seleccionado de fútbol de Uruguay goleó esta noche a su par de Guatemala por 5-1, en el estadio Centenario de Montevideo, en un amistoso de cara a la Copa América Chile 2015, que comenzará el 11 de junio y finalizará el 4 de julio.

   Los goles del equipo que dirige Oscar Tabárez los convirtieron Diego Rolan (3m. PT), Edinson Cavani (18m. PT y 31m. PT, el segundo de penal), Giorgian De Arrascaeta (10m. ST) y Abel Hernández (11m. ST), en tanto que para el conjunto visitante descontó Wilson Lalín (33m. ST).

   Uruguay fue un festival de goles, fútbol y lujos, pero también fue un equipo sólido y compacto frente a un rival débil y sin nivel.

   El seleccionado "Celeste", el último campeón de la Copa América Argentina 2011, en Chile integrará el Grupo B, junto a Argentina, Paraguay y Jamaica.

Victoria de Ecuador

   El seleccionado ecuatoriano de fútbol derrotó hoy por 4-0 a su par de Panamá, en encuentro de preparación con miras al arranque de la Copa América Chile 2015, previsto para el jueves próximo.

   El ensayo se disputó en el estadio Banco del Pacífico de la ciudad de Guayaquil ante "regular cantidad" de público, según informó el sitio especializado Ecuagol.

   El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros (ex DT de San Martín de San Juan) liquidó el pleito en la primera parte.

   Miller Bolaños (Emelec) abrió la cuenta a los 27m. de la primera mitad, mientras que Fidel Martínez (Pumas UNAM, México) amplió las cifras a los 31m. y 40m. de ese segmento inaugural.

   En el segundo período, a los 7m., Jefferson Montero (Swansea, Gales) decoró el resultado final en favor del conjunto ecuatoriano.

   Ecuador disputará la zona A de la Copa América y debutará el viernes 12 enfrentándose a la local Chile, en partido que se celebrará en el estadio Nacional de Santiago.

Ganó Colombia

   El seleccionado de fútbol de Colombia, con un gol de Radamel Falcao García, venció a Costa Rica 1-0 en su único amistoso previo a la Copa América Chile 2015, que disputó en la cancha de Argentinos Juniors, acompañado por una multitud de hinchas "cafeteros".

   El delantero surgido de las divisiones inferiores de River Plate, nuevo capitán desde la salida de Mario Yepes, sentenció el partido al minuto del segundo tiempo cuando mandó a la red un centro lanzado por Juan Guillermo Cuadrado desde el sector derecho.

   Para la media hora final del partido, el DT argentino José Pekerman envió a la cancha al goleador "millonario" Teófilo Gutiérrez, que reemplazó al futbolista de Manchester United de Inglaterra.

   El arquero de Costa Rica Esteban Alvarado fue el principal responsable de que la victoria colombiana fuera solamente por la mínima diferencia, ya que después de la apertura del marcador, las ocasiones de gol se suscitaron sobre su valla.

   Colombia, ubicada en el cuarto puesto del ranking FIFA, integrará el Grupo C de la Copa América junto con Brasil, Perú y Venezuela, rival de su debut el domingo 14 en la ciudad de Rancagua.

   "El partido fue muy intenso, Colombia lo jugó con mucha seriedad y poco a poco pudo imponer su juego. El resultado fue justo. Confío en que seremos candidatos en la Copa América. Respetamos a todos los rivales, sabemos que hay selecciones fuertes como Brasil y Argentina, pero aspiramos como mínimo llegar a la final", declaró Pekerman tras el partido.

   Además, confirmó que Falcao será el dueño de la capitanía de la Selección Colombia y se mostró feliz porque "se reencontró con el gol" antes del inicio de la competencia continental. (Télam)