Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Faro Segunda Barranca se luce con su nueva imagen

La centenaria guía de mar de la costa de Patagones fue puesta en valor. Los trabajos demandaron una inversión de $ 7,63 millones.
La idea es potenciar el lugar como sitio turístico-recreativo.

Por Javier Cambarieri / laregion@lanueva.com

Finalizadas las tareas de puesta en valor, que incluyeron el arenado, el reemplazo de largueros y la restauración de los chapones del cilindro central, el Faro Segunda Barranca -ubicado sobre la costa este de Patagones a unos 35 kilómetros al sur de Bahía San Blas y 80 de la cabecera del distrito- se alza orgulloso en las playas del distrito.

Los trabajos se ejecutaron con fondos provenientes del ministerio de Defensa de la Nación, con una inversión de 7.629.032,32 pesos y fueron llevadas a cabo por la empresa Austral Tech SA, del partido de San Martín en el gran Buenos Aires.

La recuperación de la emblemática estructura, gestionada por el intendente Ricardo Curetti, afianzará las acciones que el Estado municipal lleva adelante en materia de desarrollo turístico y productivo.

Al respecto, señaló que luego de la restauración la intención es mejorar la accesibilidad, ya que actualmente solo se ingresa con vehículos doble tracción.

“En el lugar hay una estafeta postal en donde se recibía toda la información gráfica, como también los partes de los barcos; y esto es lo que debemos recuperar para potenciar la zona como punto de vista turístico-recreativo”, enfatizó.

Remarcó también que con la reformulación de los sectores turísticos mencionados se mejorarán los servicios hacia el turista y se generarán nuevas fuentes de trabajo.

“La idea es potenciar toda la zona costera, abarcando desde la Villa 7 de Marzo hasta la zona del Puerto Tres Bonete (Stroeder) y Riacho Azul (Villalonga), incluyendo en el recorrido a Bahía San Blas y Los Pocitos, como destinos turísticos del distrito”, señaló.