La Nación y el gobierno de Macri se acusaron por incidentes en Obelisco

Hay 70 heridos tras los incidentes

La Nación y el gobierno de Macri se acusaron por incidentes en Obelisco

14/7/2014 | 23:51 | Uno está en grave estado.

La Nación y el gobierno de Macri se acusaron por incidentes en Obelisco

La Nación y el gobierno de Macri se acusaron por incidentes en Obelisco. Mundial Brasil 2014. La Nueva. Bahía Blanca

   Los violentos incidentes en el Microcentro porteño tras la final del Campeonato Mundial de Fútbol derivaron hoy en un nuevo cruce entre la Casa Rosada y el Gobierno porteño de Mauricio Macri por la responsabilidad en los operativos de seguridad.

   El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó a la Policía Metropolitana de "no asumir la responsabilidad" durante los incidentes y sostuvo que esa fuerza se convirtió "en un aparato de marketing político", aunque la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, pidió a la Casa Rosada que "se haga cargo" y "no le eche la culpa a otro".

   "A mí me van a ver trabajando todos los días. A la Metropolitana no se la ve. El problema es que cuando una fuerza policial se transforma en un aparato de marketing político pasa lo que pasa con la Metropolitana", aseguró el número dos del Ministerio de Seguridad y volvió a abrir un frente contra Macri.

   En ese sentido, el funcionario precisó que sus críticas "no tienen nada que ver con quienes la componen (a la Policía Metropolitana), sino con quienes conducen y toman la decisión política de ejecutar".

   "Cada vez que hay que asumir una responsabilidad, se borran. Hay que estar en el lugar del hecho y asumir responsabilidades", sostuvo Berni en declaraciones televisivas, un día después de los violentos incidentes en el centro porteño tras la derrota de la Selección argentina en el Mundial de Fútbol. (NA)

Hay 70 heridos

   El director general del SAME, Alberto Crescenti, confirmó hoy que 70 personas, entre ellas 15 policías, resultaron heridas en los disturbios en los alrededores del Obelisco durante los festejos por el segundo puesto de la selección argentina de fútbol en el Mundial y reveló que uno de los lesionados permanecía en grave estado.

   "Exacto", respondió Crescenti consultado por radio Mitre sobre si 55 personas sufrieron lesiones y añadió: "Sin contar gente de Policía Federal que resultó herida".

   Crescenti ratificó luego que fueron 15 los efectivos con lesiones y reveló que una de las personas heridas permanecía esta mañana en grave estado en el hospital Argerich, al especificar que sufrió "una herida de arma blanca en la región dorsolumbar, con sangre en un pulmón, y fue intervenido quirúrgicamente".

   "El resto presentaba politraumatismos de distinta consideración, heridas cortantes a nivel de cara y cuero cabelludo, y fracturas de tibias", detalló.

   Crescenti sostuvo por último que una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue atacada y resultó con "roturas".

   Los incidentes se registraron pasadas las 21 de ayer y se extendieron durante más de tres horas.

   Un grupo de violentos saqueó comercios y rompió vidrios en edificios y semáforos, en medio de la celebración del subcampeonato tras la derrota 1-0 de Argentina ante Alemania. (DyN)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias