Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Le dan 18 años de cárcel a Olivera y 13 a Heit por los maltratos a Molina

"Está bien la pena. Son personas que pueden volver a hacer lo mismo. Lo importante es que no queden libres", dijo la víctima.
Le dan 18 años de cárcel a Olivera y 13 a Heit por los maltratos a Molina. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó hoy a 18 años de prisión al falso pastor Jesús Olivera y le dio 13 a la periodista Estefanía Heit por retener contra su voluntad y someter a maltratos a Sonia Molina en una vivienda de Coronel Suárez.

   El caso se conoció el 12 de noviembre de 2012, cuando Molina denunció que había escapado de un cautiverio de 3 meses.

   La Justicia condenó a Olivera por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto no reconocido, reducción a la servidumbre con lesiones graves y estafas reiteradas, y a Heit por ser coautora de todos los delitos excepto el abuso.

   "Está bien la condena -dijo la víctima-. Son personas que pueden volver a hacer lo mismo. Lo importante es que no queden libres."

   Agregó que "los conozco bien. Sé hasta los gestos que hacen, estuve encerrada con ellos".

   No obstante, dijo que la condena "no cierra ninguna herida. Esto queda a un costado. Y mi fe en Dios sigue siendo óptima".

   Sobre quienes no le creyeron, Sonia Molina dijo: "Una persona que denuncia estas cosas no lo hace porque sí. No se juega con eso. Mostré la verdad a la sociedad. Y falta compromiso social, porque todos los días sigue escuchándose casos de abusos". (La Nueva., LU2 y canales 7, 9 y TN)