Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Jornada en conmemoración del Día Contra la Violencia de Género en Coronel Suárez

Las mariposas, como símbolo de trasformación y belleza, son las elegidas como el ícono para conmemorar hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género en Coronel Suárez, en una actividad organizada por el Instituto Cultural y el área de Desarrollo Social de la municipalidad, en conjunto con la artista multidisciplinar Luz Darriba de España.

Para esta actividad, que consistirá en colocar mariposas de papel en la Plaza San Martín desde las 10 hasta las 19, se invita a toda la comunidad suarense, en especial a instituciones, artistas y colegios.

Claudia Biurrarena, a cargo del Servicio de Violencia Doméstica de la municipalidad de Coronel Suárez, comentó que “la propuesta fue todo un desafío”.

“Queríamos abrir esta problemática a toda la comunidad, y por eso convocamos a la artista Luz Darriba, quien se encuentra radicada en España y realizará el primer monumento del Estado español contra la violencia de género”, señaló.

Agregó que las instituciones se sumaron para participar de esta propuesta y que “la mariposa es todo un símbolo de trasformación y de poder superar momentos difíciles, algo que es tan común en las mujeres”.

En tanto, María del Carmen Pérez, integrante del equipo de Violencia Doméstica, remarcó que “además de la actividad artística, en la plaza habrá un plenario en donde todas las mujeres que quieran podrán dejar su mensaje”.

Dicha actividad ha sido declarada de interés municipal. Además, se realizará una actividad similar en Lugo, España, donde Luz Darriba inaugurará su monumento, compuesto de tres mariposas.

Biurrarena mencionó que “hay una perspectiva de género con un modelo patriarcal, con roles tradicionales marcados incluso desde la educación”.