Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Canal Siete, en la vanguardia

Vienen tiempos de cambio en la televisión bahiense. Canal Siete, desde mañana se estrenará en alta definición, convirtiéndose así en la segunda emisora del interior del país en adoptar esta tecnología, con imágenes hasta cinco veces más nítidas que la de una transmisión analógica standard. Simón Roitman, gerente de Canal Siete, considera que no se produjo nada tan trascendente en la industria de la TV abierta en los últimos 20 años, y compara este momento con la transición del blanco y negro al color que ocurrió a comienzos de la década del 80.




 Vienen tiempos de cambio en la televisión bahiense.


 Canal Siete, desde mañana se estrenará en alta definición, convirtiéndose así en la segunda emisora del interior del país en adoptar esta tecnología, con imágenes hasta cinco veces más nítidas que la de una transmisión analógica standard.


 Simón Roitman, gerente de Canal Siete, considera que no se produjo nada tan trascendente en la industria de la TV abierta en los últimos 20 años, y compara este momento con la transición del blanco y negro al color que ocurrió a comienzos de la década del 80.


 "El paso es tan relevante, porque producirá un impacto similar", expresa.


 Por el momento, la televisión en alta definición no la podrán disfrutar quienes vean Canal Siete por televisión abierta (el proyecto supone que en un futuro podrían estar dadas las condiciones para iniciar esas transmisiones), ni tampoco los que tengan el servicio de cable básico, sin el plus digital. Se verá por el canal 619 de Cablevisión.


 "Fue un proceso de casi dos años. Fue necesaria una gran inversión de parte del Canal y un gran compromiso y esfuerzo por parte del equipo de trabajo. En este tiempo hemos renovado las cámaras del estudio, las de calle, el control central y adquirido un equipo de exteriores para transmitir en vivo desde cualquier punto del pa¡s, que se está utilizando a diario en nuestros informativos locales. Aunque quedó pendiente el cambio de escenografía de los noticieros.


 Aunque están a horas del lanzamiento, Roitman arriesga que no se ve un cambio profundo para los próximos años.


 "Podría ser la televisión en 3D, se están haciendo pruebas, pero no será algo tan cercano en el tiempo. Mientras tanto, hay que disfrutar el momento y Canal Siete está en la vanguardia", afirma.


 El gerente coincide en que es impredecible cuánto será el tiempo en que deberán convivir los dos formatos, aunque aclara que "lo más probable es que lo hagan por un largo tiempo".


 Mientras tanto, Canal Siete en alta definición es una realidad y se evalúan cuáles serán los pasos a seguir.


 "Para nosotros fue un proceso largo, pero de todas formas tenemos el orgullo de que somos el tercer canal de televisión abierta del país, y el segundo del interior de la Argentina en adoptar esta tecnología para realizar transmisiones en HD", subraya Simón Roitman.