Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mario Pasik no quiere repetirse en sus roles

BUENOS AIRES (DyN) -- El actor Mario Pasik, uno de los protagonistas de la nueva tira Son de Fierro, que emite Canal 13, advirtió que hay productores que "no conocen demasiado sobre la trayectoria de los actores", pese a que les corresponde, y atribuyó esa carencia a una "brecha generacional".




 BUENOS AIRES (DyN) -- El actor Mario Pasik, uno de los protagonistas de la nueva tira Son de Fierro, que emite Canal 13, advirtió que hay productores que "no conocen demasiado sobre la trayectoria de los actores", pese a que les corresponde, y atribuyó esa carencia a una "brecha generacional".


 El artista afirmó que al momento de elegir proyectos en teatro, cine o televisión realiza una selección precisa para llevar adelante sólo aquellos papeles que le "atraen".


 "Me importó hacer un personaje distinto en Mujeres asesinas", aseguró y reconoció que no tiene "pudor de hacer personajes terribles, francamente risibles, y tampoco tengo problemas de hacer el ridículo".


 Pasik sostuvo en 2006 "había optado por desaparecer un poco de la pantalla televisiva con esa producción rusa" que lo llevó a trasladarse "a Moscú y a San Petersburgo durante un mes y medio".


 Pasik aseguró que "no es algo que me seduzca reiterarme en roles de comedia".


 Asimismo, reconoció que "me gustó lo de Mujeres asesinas, donde personifiqué a un violador y abusador de mis propios hijos. Me hizo mal verlo, pero como actor me aportó y me trajo muchas satisfacciones realizar el personaje".


 "Mi siguiente paso fue Una familia especial y me propusieron componer un extraterrestre, acepté ese desafío porque no sé cuantas veces se dé personificar a un ser que no existe, una carnadura anormal, y estoy orgulloso más allá que no haya sido un éxito", sostuvo.


Con viento a favor.







 - ¿Se ha convertido en un protagonista en tiras televisivas actuales?


 -- La verdad que sí, estoy con viento a favor y remando, porque hay que poner esfuerzo y tener bastante suerte, y yo la he tenido, y mucha.


 -- ¿En "Son de Fierro", se eligieron bien los protagonistas para los roles?


 --Es importante elegir bien porque si no es así los programas "hacen agua", porque los antagonistas no dan. Este es el rol para el que me convocaron y tiene como desarrollo ser la contrafigura.


 -- Ultimamente ha sido el malo de las telenovelas.


 --Siempre hacer de malo es tristísimo. Pero, mi nuevo personaje es un tipo amoroso con su hija, guarda un recuerdo implacable del gran amor de su vida, pero siempre va a aparecer el tiempo que irrite y que quiera hacer valer sus sentimientos.


 -- ¿El público ya lo identifica con ese tipo de roles?


 --El público está mucho más allá de eso y si no me han linchado después de Verano del 98... Ese sí era un ser que tenía problemas emocionales y no podía defenderlo. Tanto en Son amores como en otras cosas de amplia repercusión, como en esto que viene muy bien, estimo, espero y deseo que sea un éxito televisivo.


 -- ¿Cómo encara este nuevo personaje?


 -- Estoy intentando que tenga otro color para que sea más rico. Guillermo Carmona (de Son amores) fue un conflictivo tremendo por su locura, lo internaron diez veces y padeció problemas de toda índole, pero me daba una libertad y un techo altísimo para su desarrollo. La verdad, quisiera hacer otro color de personaje a riesgo de no ser tan interesante y tan atractivo, pero que sea una cosa más familiar.

Más proyectos.






 -- ¿Va a reincidir en teatro?


 --No sé cómo voy a hacerlo, pero protagonizaré Segovia, de Jorge Acamme, autor de Venecia. Voy a ensayar en una semana y a mediados de marzo se estrenará con participación de Antonio Grimau y la dirección de Villanueva Cosse. Pero vale la pena el esfuerzo por la calidad de la obra que es altamente poética y por transitar algo distinto de lo cotidiano que es la comedia.


 -- ¿Cuál fue su última propuesta y trabajo en cine?


 -- Hay algo flotando que es una coproducción con España, de la que puedo hablar porque está aún en proyecto, pero me encanta el cine, y me tomé el tiempo de hacer el doblaje de Pajarracos, una nueva producción animada argentina.


 "Para mí la carrera del actor la he transitado con esta misma premisa que tiene que ver con elegir cosas en las que uno se siente bien, con realizar, ampliar el abanico y ver todas las propuestas".


 -- Al elegir, ¿qué prefiere: cine, teatro o televisión?


 --Yo hablo de buenos proyectos que pueden ser tratados de diferentes maneras, pero el cine me seduce profundamente.




Trayectoria.

* Mario Pasik nació el 3 de marzo de 1951, en la Argentina.
* Participó en películas como Contraluz (2001), La cara del ángel (1998), El dedo en la llaga (1996), De mi barrio con amor (1995), Más allá del límite (1995) y ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1992), entre otras.
* En teatro formó parte de Jardín de otoño, Contracciones, Por un sí o por un no y La valija del rompecabezas.
* Entre sus últimos trabajos televisivos figuran Son amores, Una familia especial y la flamante Son de Fierro.
* Entre sus trabajos a nivel internacional actuó en la novela Tango del último amor, coproducción de Telefé y el canal ruso TV Channel Russia, realizada exclusivamente para ese país, donde actuó junto a Adriana Salonia.