Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Con Ruben, Villagra y Ojeda, River sumó sangre "canalla"

Los flamantes refuerzos de River Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Ojeda, todos procedentes de Rosario Central, pasaron con éxito ayer los trámites de revisión médica y quedaron en condiciones de incorporarse al plantel futbolístico que dirige Daniel Passarella. "Hoy (por ayer) pasé por varias situaciones y la verdad que no me imaginaba vivir este momento. Estoy muy contento", comentó Villagra.
Con Ruben, Villagra y Ojeda, River sumó sangre "canalla". La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 Los flamantes refuerzos de River Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Ojeda, todos procedentes de Rosario Central, pasaron con éxito ayer los trámites de revisión médica y quedaron en condiciones de incorporarse al plantel futbolístico que dirige Daniel Passarella.


 "Hoy (por ayer) pasé por varias situaciones y la verdad que no me imaginaba vivir este momento. Estoy muy contento", comentó Villagra.


 "Era imposible aislarse de todo lo que se habla. Fueron horas de nerviosismo. Es una posibilidad muy linda", mencionó.


 El lateral admitió, además, que en los últimos días vivió horas de nerviosismo, teniendo en cuenta que se hablaba de Villarreal como su próximo destino, aunque finalmente terminó en River.


 "Obviamente que ir Europa es algo muy lindo para la vida de un futbolista", apuntó cuando le preguntaron si le entusiasmaba la posibilidad de pasar a un club de la Liga Española.


 Ruben, en tanto, aseguró que siguió los trámites con mucha tranquilidad.


 "La verdad es que estoy muy contento. Lo viví con tranquilidad, pero era algo que quería", declaró.


 "Puedo jugar con cualquiera en el ataque. River tiene nombres y jugadores de características diferentes. Espero sumarme bien al grupo y ganarme un puesto", comentó.


 Además, categorizó de "mayor" la chance de ser convocado al seleccionado argentino jugando con la camiseta de River.


 "La chance ahora es mayor, y estoy con la ilusión de siempre de estar en la vista de Basile", se sinceró el jugador de 20 años.


 En total, River desembolsó casi 8 millones de dólares para quedarse con los pases de los tres futbolistas y porcentajes de tres juveniles de la entidad "canalla", por quienes el "millo" tendrá prioridad de compra en caso de que aparezca una oferta de otro club.


 La transacción estuvo dividida de la siguiente manera: 5.000.000 de dólares por el pase de Ruben, 2.400.000 por Villagra y 200.000 por Ojeda.


 De este modo, Passarella ya posee reemplazantes para ocupar tres puestos que habían quedado vacantes en el equipo. Es que Ruben, Villagra y Ojeda buscarán consolidarse en los puestos que ocupaban Gonzalo Higuaín, Federico Domínguez (y Lucas Mareque) y Germán Lux, respectivamente.


 Luego de varias semanas de negociaciones, directivos de ambos clubes volvieron a reunirse el miércoles para cerrar los pases de los jugadores y todo llegó a feliz término.


 River se reservó, además, la prioridad sobre los pases de Angel Di María, volante por izquierda de la selección sub 20, y de otros dos juveniles del conjunto rosarino: Martín García y Velázquez.

Con todo por Pavone




 River Plate mejoró ayer la propuesta que le realizó hace algunos días a Estudiantes de La Plata por el delantero Mariano Pavone. A los cuatro millones de euros y la mitad del pase de Diego Galván ofrecidos inicialmente, la entidad de Núñez le sumó el restante 50 por ciento del volante y la totalidad de la ficha del delantero Gastón Fernández.