Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Argentina ofreció pagarle al Club de París

BUENOS AIRES (DyN) -- El gobierno argentino reiteró ayer su voluntad de resolver la deuda de 6.000 millones de dólares que el país mantiene con el denominado Club de París. Así se lo dijo ayer la ministra de Economía, Felisa Miceli, al ministro francés de Presupuesto y Reforma del Estado, Jaques Cope, durante una reunión en el Palacio de Hacienda.




 BUENOS AIRES (DyN) -- El gobierno argentino reiteró ayer su voluntad de resolver la deuda de 6.000 millones de dólares que el país mantiene con el denominado Club de París.


 Así se lo dijo ayer la ministra de Economía, Felisa Miceli, al ministro francés de Presupuesto y Reforma del Estado, Jaques Cope, durante una reunión en el Palacio de Hacienda.


 Según se informó de manera oficial, Miceli manifestó "la voluntad del gobierno argentino que se expresó en la visita del presidente Néstor Kirchner a España, de comenzar a solucionar el tema de la deuda con el Club de París".


 La deuda corresponde a compromisos contraidos por la Argentina con gobiernos de Europa.


 En el pasado viaje de Miceli para participar de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, la jefa del Palacio de Hacienda adelantó que la intención de la Argentina es tener una solución para la deuda antes de fin de año.


 Según indicaron fuentes oficiales, el gobierno argentino no pretendería cancelar la deuda, sino encontrar algún mecanismo que le permita refinanciar los vencimientos.


 Durante el encuentro, en el cual se firmó un acuerdo de cooperación técnica del gobierno francés con la Aduana argentina, a través de la AFIP, Miceli explicó al funcionario galo los principales detalles de la economía argentina.


 Tras recordar los esfuerzos del gobierno de Kirchner en el canje de deuda y la cancelación con el FMI, Miceli le reiteró a su interlocutor que sería "el broche de oro" llegar a un acuerdo con los gobiernos europeos.


 Cope consideró que la idea argentina de resolver la deuda con el Club de París "es buena, interesante y que es el camino", dejaron trascender en Economía.


 Junto con Miceli estuvieron el titular de la AFIP, Alberto Abad, el de Aduanas, Ricardo Echegaray, la secretaria de Legal y Técnica, Estela Palomeque, y el subsecretario de Relación con las Provincias, Carlos Fernández.