Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Alan Parsons y su sueño hecho realidad

El inglés Alan Parsons, que ayer regresó a Buenos Aires con un recital de sus viejas y nuevas obras, recordó "el sueño hecho realidad" de haber trabajado en la grabación de dos discos de Los Beatles. "Fue la base sobre la que se desarrolló mi carrera", comentó "el ingeniero que supo ver el futuro del rock".


 BUENOS AIRES (EFE) -- El inglés Alan Parsons, que ayer regresó a Buenos Aires con un recital de sus viejas y nuevas obras, recordó "el sueño hecho realidad" de haber trabajado en la grabación de dos discos de Los Beatles.


 "Fue la base sobre la que se desarrolló mi carrera", comentó "el ingeniero que supo ver el futuro del rock".


 El líder de la banda The Alan Parsons Proyect presentó y volverá a hacerlo mañana en Buenos Aires varios temas de sus antiguos álbumes y algunos de su nuevo trabajo, A valid path, grabado completamente en ordenadores y que no ha sido editado en Argentina.


 Parsons, quien también trabajó como ingeniero de grabación para la banda británica Pink Floyd, señaló que su labor con Los Beatles en los discos Abbey Road y Let it be, a finales de los años 60, "fue un gran momento" para su carrera artística.


 "Pero en realidad me hubiera gustado trabajar con ellos un par de años antes: en Let it be1 y Abbey Road ellos ya estaban casi separados", puntualizó.


 El artista inglés comentó que cuando trabajó con las dos bandas británicas, "el tiempo parecía correr entonces más rápido que ahora", cuando la música electrónica es para él la única con la que pueden hacerse "cosas originales".
Dijo que, además de su trabajo profesional, no hizo "más que preparar el té" en las sesiones de grabación con Los Beatles.



 En cambio, aseguró que aportó un trabajo "artístico" en su labor en El lado oscuro de la luna, el segundo álbum de Pink Floyd, grabado en 1970.


 De todos modos, sostuvo que sus trabajos con ambas bandas británicas fueron determinantes para que en 1975 se lanzara a grabar sus propios álbumes, como I robot, Piramid y Eye in the Sky, entre otros de los que sacó la selección de los temas que interpreta en sus recitales de Buenos Aires.