Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

A río revuelto, ganancia de los Pérez

Gastón y Sebastián salieron airosos en medio de una fecha polémica y con vuelcos impresionantes. El Mono sumó 27 y recuperó sus chances de pelear por el Nº 1. Pepo es el nuevo líder del playoff, pero aún debe ganar.
Otra vez en carrera, El Monito se trepó a la última liana que encontró en el camino para seguir soñando.

Por Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Cuenta la leyenda que aquel piloto que lograba quedar puntero del playoff en el Estival 2015/16 era luego perseguido por toda clase de tormentos cada vez que se acercaba al Héctor E. Plano...

La maldición de los punteros se cobró anteanoche otra víctima. Y ya son tres.

Claudio Roth fue el primero en sufrir los efectos de estehechizo. Luego de su triunfo en la 14ª final, acumula tres vuelcos consecutivos.

Fernando Caputo tampoco pudo escapar. Los problemas lo persiguieron durante la 15ª jornada en la que, pese a todo, logró un digno 4º lugar en la final. Sin embargo, anteanoche y cuando tenía por delante la gran chance de escaparse en lo alto, su auto se plantó en la largada de la primera semifinal (rotura de diferencial).

Ni siquiera Esteban Mancini, ganador de 7 finales hasta el momento y claro puntero de la tabla general, pudo escapar al embrujo.

El medanense resultó perjudicado por una determinación del Comisario Deportivo, quien lo sancionó con un segundo de recargo por maniobra peligrosa sobre Roth en la undécima serie.

La determinación pareció exagerada por dos razones: primero porque el Ruso, ya desacomodado por un toque anterior, se cierra para evitar ser superado. Segundo, porque no se venían registrando penas de este tipo en programaciones previas.

Lo cierto es que ese encontronazo fue el principio del fin para campeón y subcampeón, quienes terminaron con sus máquinas seriamente dañadas, tras dar algunos tumbos en la 3ª y 1ª semifinal, respectivamente.

Ante semejante panorama, al que hay que añadirle los accidentes de Roy y Daniel Altamirano -este último fue de los más espectaculares de los últimos tiempos-, quienes sacaron ventaja fueron los Pérez.

Partiendo desde la cuerda y con un andar demoledor, el Monito logró su segundo triunfo de la temporada. De esta manera, el de Cabildo recortó de 25,25 a 9,75 su desventaja respecto al puntero. En pocas palabras, se trepó a la última liana que había en su camino.

En tanto, Sebastián, escolta en la final de la 16ª fecha, es quien a partir de ahora intentará encontrar el antídoto para contrarrestar la maldición de los líderes.

Será una carrera contrarreloj para Pepo quien, para colmo, carga con la mochila de tener que ganar una de las dos finales que restan por disputarse para poder pintar el Nº 1 la próxima temporada.

Párrafo aparte merecen Gonzalo Engraf, quien regresó a los primeros planos y Luciano Vallejos, quien se convirtió en el nuevo líder de la copa de Plata. También Lucas De Acharán, quien fue sancionado con ¡10 segundos! por maniobra peligrosa en la final. ¿No será mucho?

Pero volvamos a la definición del campeonato.

Tras la antepenúltima jornada, quedó establecido que serán cinco los pilotos que podrán aspirar a la corona y cuatro de ellos aparecen separados por sólo 11 puntos.

Si el torneo retoma cierta "normalidad", es muy probable que el campeón se conozca recién en la última fecha. Pero la 17ª será crucial...