Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cuarenta ilusiones, a todo nada en dos fechas

Hasta Javier Fritz (40°), cuentan con chances matemáticas de ingresar entre los 12. Esteban Mancini es el único que ya se aseguró su lugar.
Foto: Pablo Presti-LaNueva.

Por Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com

El retorno a la actividad, previsto para el próximo viernes 22 del corriente, tendrá como principal atractivo el hecho de ser la penúltima de la fase regular.

Hasta ahora, Esteban Mancini (clasificado), Gastón Pérez, Claudio Roth (muy cerca), Roy Altamirano, Sebastián Pérez, Fernando Caputo, Néstor Mancini, Walter Renero, Gabriel Schiebelbein, Julio Monteros, Gonzalo Engraf y Daniel Altamirano serían los integrantes del minitorneo a 6 fechas donde se definirá al campeón de la temporada.

Pero Luciano Vallejos y Emiliano Urretabiscaya están a tan sólo 0,25 de Altamirano y a 0,50 de Engraf. Un tanto más atrás, y a menos de 27 puntos (una fecha), se ubican Burgos, Weimann, Hidalgo, Palma, B. Altamirano, Piñeiro y Luis Vallejos.

Sin embargo, desde Kevin Altamirano (22°) hasta Javier Fritz (40°), los números también dan lugar a la ilusión.

Pasados de revoluciones

Diego Anastasio y Juan José Belogini iniciaron los chispazos en la segunda serie.

"Me extraña de alguien que hace varios años que corre. Me venía pegando autazos desde que largamos", dijo el cabildense. El Facha, más tranquilo, explicó. “Veníamos apareados, pero no creo que su recriminación haya sido correcta”.

En la sexta, Luis Marcelo García y Joaquín Alza protagonizaron un otro encontronazo. En la novena, en tanto, Gustavo Orozco fue al vuelco producto de un “sándwich” entre Daniel Altamirano y José Giambartolomei.

“Daniel me pega mal. Así no dan ganas de venir”, se quejó el de Bajo Hondo.

Luego, el Potro, quien fue excluido, le pidió disculpas.

Falló la conexión

Un problema en la conexión en red de las computadoras encargadas de tomar los tiempos desde los sensores, provocó demoras para conocer las clasificaciones de las series de la décima fecha.

Llevó un tiempo solucionar la falla y de hecho, la tercera batería debió ser clasificada mediante la filmación.

Este inconveniente fue el que provocó que se deba rearmar el orden de largada de los repechajes y las semifinales. Pero claro, esta reestructuración se desarrolló cuando los animadores del primer repechaje ya estaban en pista.