Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lautaro Buiani: “Mi deseo es terminar entre los 5 mejores del campeonato”

Pasó de la categoría 50cc Mayores al Micromidget. El último viernes, en la tercera fecha, terminó cuarto en la final. “En la próxima vamos a ganar”, se ilusionó el jovencito de 15 años, quien marcha 12º en el campeonato.
Lautaro Buiani: “Mi deseo es terminar entre los 5 mejores del campeonato”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Lautaro Buiani es otra de las caras nuevas que presenta el certamen nocturno de Micromidget. Sin embargo, Lauti no es debutante en la pista Héctor Evaristo Plano, ya hasta hace un par de veranos, participó en el certamen de speedway, compitiendo en la categoría 50cc Mayores.

Su ingreso al Micromidget se produjo a mitad del año, con el campeonato invernal ya en marcha.

“Raúl Alvarez, un amigo del papá de Guadalupe Masague, construyó un auto y como no tenía piloto y sabiendo que yo había competido en speedway, me lo ofreció para que lo corriera”, explicó Buiani.

“No corrí todas las fechas. Andaba bien, pero siempre me pasaba algo. En una fecha se me salió la cadena y en otra, se me desconectó el cable de la bobina. Los resultados no fueron buenos, pero me pude sumar experiencia en la categoría”, agregó.

¿Cómo evaluás este arranque de Estival?

-Comencé con algunos problemas. En la primera fecha iba segundo en la final, pero me tocaron varias veces desde atrás hasta que se salió la cadena y no pude seguir. El último viernes salí cuarto y entré a la final, donde quedé séptimo. Ahora estamos muy motivados por lo que a la próxima tenemos que ir a ganar, ya que el auto anda muy bien. Sólo tenemos que esperar a que se terminen los inconvenientes.

-¿Cuáles son tus expectativas?

-Mi deseo es terminar entre los cinco primeros del campeonato. No va a ser sencillo ya que en la categoría hay chicos que manejan muy bien y todos son muy competitivos.

-Comparando las dos categorías ¿cuál te parece más atractiva?

-El speedway sin lugar a dudas es mucho más lindo. Acá (por el micromidget) es más fácil manejar, ya que estás corriendo adentro de una jaula. En la moto es más difícil, pero es hermoso. Es una sensación muy distinta. Tiene mucha adrenalina.

-¿Vas a participar del Campeonato Internacional de Speedway?

-No, porque ya estamos de lleno metidos en el Micromidget.

-¿Tienes preferencia por algún piloto de midget?

-Antes era hincha de Martín Saldamando, pero ahora que no corre más, no sé. Me gusta como corre el Feti (Fernando) Caputo.

En un plano más personal, Lautaro manifestó estar contento por haber terminado el año escolar con muy buenas notas.

“Me fue muy bien en la escuela, ya que pasé a tercero sin dejar ninguna materia. Así que ahora a disfrutar las vacaciones”, señaló.

Al respecto, consultados sobre las materias preferidas y las que no son de su agrado confesó que odia inglés.

“No me gusta Inglés, pero igual la aprobé. Y la que más me gusta es matemática que por ahora se me hace fácil. No se más adelante”.

Con respecto a su futuro, Lautaro expresó que tiene pensado ser mecánico, siguiendo los pasos de su padre.

“Como me gustan los fierros, pienso ser mecánico; además que mi papá tiene taller. También quiero ser piloto de midget. afirmó.