Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Profesionales de la salud bonaerense anunciaron un paro por 72 horas

Desde el miércoles en reclamo de aumentos salariales.
Foto: Archivo La Nueva.

   Los profesionales de la salud bonaerenses enrolados en la CICOP volverán a parar desde el miércoles próximo por 72 horas en todos los hospitales públicos de la provincia, en reclamo de aumentos salariales.

   Los médicos de los 78 hospitales públicos provinciales acordaron continuar con las medidas de fuerza y dispusieron un nuevo paro que dejará sin servicio de salud, salvo emergencias, desde el miércoles y por el resto de la semana.

   La medida, una vez más, tendrá especial incidencia en la atención de los consultorios externos y las intervenciones programadas.

   Los profesionales de la salud pública reclaman, entre otros puntos, un aumento salarial del orden del 40 por ciento.

   Días atrás habían rechazado por insuficiente una nueva oferta del gobierno del 17,8 por ciento para el primer semestre del año por entender que, "al ser fragmentada, no supera un 14 por ciento real por efecto de la inflación".

   "Vemos muy lejos la solución. Llevamos tres meses y medio de conflicto y las autoridades nos ofrece un aumento real de apenas el 14 por ciento", dijo Fernando Corsiglia, presidente de CICOP.

   El gremio y representantes del gobierno provincial volverán a encontrarse mañana en una nueva reunión paritaria, durante la cual los sindicalistas aspiran a que se les presente una oferta más cercana a sus pretensiones. (DyN)