Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sueldos: los municipales de Tornquist se declararon en alerta y Bordoni los respaldó

El intendente dijo que está haciendo gestiones para obtener una ayuda de la Nación y la Provincia para poder pagar los sueldos y aguinaldo de este mes en tiempo y forma.
Sergio Bordoni. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist se declaró hoy en estado de alerta y movilización debido "al riesgo de incobrabilidad de los haberes y aguinaldos" de este mes.

   La medida fue comunicada por el gremio a todos los empleados activos y pasivos, y responde a las declaraciones que brindó el intendente Sergio Bordoni la semana pasada, cuando reconoció que, sin un aporte del gobierno nacional o provincial, peligra el pago a los trabajadores.

   Según aclaró el sindicato, el estado de alerta y movilización se mantendrá en vigencia "hasta tanto se resuelva y se de plena seguridad del cobro" de sueldos y aguinaldos.

   En declaraciones al sitio noticiastornquist.com, Bordoni calificó a la decisión del sindicato como "acertada".

   “Es lógico que estén preocupados por sus haberes y el aguinaldo; es una medida que tienen que tomar y no estoy en desacuerdo. Nosotros estamos haciendo todas las gestiones para que eso pueda llegar a buen puerto”, expresó.

   “Yo también estoy preocupado. Para mi es prioritario pagarle los haberes a los empleados porque se lo merecen”, añadió.

   También dijo que la situación de la comuna no es única en la provincia.

   “Lo bueno de todo esto es que, por mis declaraciones en LU2 y La Nueva., supimos depués que no somos los únicos que estamos en la misma situación. Así también están Puan, Coronel Príngles, Coronel Suárez, Carhué (Adolfo Alsina) y Guaminí, entre otros”, aseguró.

   Bordoni había dicho días atrás que está preocupado porque, a este ritmo, podría cerrar el año con un déficit de unos 40 millones de pesos. En este marco -agregó-, peligra el pago de salarios en tiempo y forma, así como el pago a proveedores.

   “Para febrero y marzo la situación (con los proveedores) se va a normalizar. Cuando me hice cargo del municipio había deudas de seis meses, hoy estamos con solo tres meses de atraso, aunque quiero estar al día con todo”, añadió.