Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tornquist: intendente de Cambiemos en desacuerdo con aumentos de tarifas, "la gente tiene que vivir"

Dijo que está complicado para pagar los sueldos de los municipales.
Fotos: Noticias Tornquist, La Nueva. y

   El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, dijo esta mañana que “la gente tiene que vivir” al opinar sobre el aumento a las tarifas de gas y luz.

   Bordoni —integrante de Cambiemos— además dijo que va a ser “casi imposible” pagar los próximos sueldos y el aguinaldo en su Comuna y que sólo se lo puede hacer con alguna ayuda de la Provincia o de la Nación aunque reconoció que esa gestión “está muy verde” porque ya se giraron los fondos de Nación.

   Sobre los cambios económicos que propone el gobierno de Mauricio Macri, Bordoni dijo que “hay que ser cautos porque impactan en el bolsillo de los trabajadores. La gente tiene una vida”.

   Agregó que “ser honesto y transparente es inmediato, lo que no se puede cambiar de la noche a la mañana es la situación económica. Hay que hacerlo de manera paulatina.

   “Terminamos de ganar las elecciones y al otro día teníamos un aumento del 12 % en combustible, lo que impacta directamente en la economía municipal”.

   —¿No lo retan con estas declaraciones?

   —Lo que planteo a ustedes, lo planteo a nivel nacional y provincial. No se puede ser obsecuente en la vida.

   Al volver al tema de Tornquist dijo que “hay varios distritos en la misma situación como la de Tornquist” y mencionó a Puan y Pringles. Y dijo además que con este panorama es “imposible bajar las tasas” y que “era necesario el aumento de tasas al 30 %”.

   Y añadió que “hasta me parecen bajos con relación a los servicios que se prestan”.

   También señaló que se están destinando fondos que deberian ser para obras, para pagar sueldos y "eso no es bueno".

   Además manifestó que "no se puede pensar que en 2 años voy a hacer sustentable a un distrito que nunca fue sustentable".

   Cerró diciendo que le duele no poder darles un aumento a los empleados municipales -que llegan a 670 en todo el distrito- "porque es gente que siempre se puso la camiseta y nunca sufrí ni un paro". (LU2 y La Nueva.)