Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villarino: una comisión china estudia el proyecto de forestación

Es el único disitrito bonaerense en contar con un programa de esas características.
Fotos: Prensa Villarino

   Una delegación china experta en forestación recorrió hoy distintos puntos del distrito de Villarino, como caminos vecinales, pastizales, bosques de caldenes y médanos, para interiorizarse de los pasos que están dándose en este distrito para luchar contra la desertificación.

   La comitiva fue recibida por el intendente Carlos Bevilacqua, junto a autoridades del INTA Hilario Ascasubi, recibieron a los profesionales. Este distrito fue seleccionado para ser visitado en el Sudoeste Bonaerense, debido a que es el partido pionero en implementar un plan de forestación.

   La comitiva extranjera estuvo integrada por Pan Yingzhen, directora general de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación; Sun Tao, experto principal de la Academia de Inventario Forestal y Planificación, Administración Estatal de Silvicultura; Teng Xiuling, directora de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación, y Qu Haihua, director adjunto de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación.

   Durante su estadía, conocieron la barrera forestal de Nicolás Levalle -ubicada en el kilómetro 752 de la ruta nacional 22-, además de caminos vecinales para observar las características del área de secano.

   Luego, en la sede del INTA se realizó un almuerzo en el que autoridades de Experimental y de la Agencia Ambiental dieron a conocer las características del partido y las acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático. Además se les mostró la parcela experimental de plantación profunda de álamos y el riego por goteo.

   Por su parte, Sun Tao intercambió sus conocimientos y experiencias sobre el monitoreo de la desertificación y la reforestación en todo el territorio de China.

   También participaron de la jornada Miguel Ángel Cantamutto, director del INTA Hilario Ascasubi; Martín Testani, representante del Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática; el secretario de Planeamiento, Miguel Diez; el director de Producción, Jorge Alemañy; el director de la Agencia de Energía Renovable y Ambiente, Javier Reyes, y Sergio Daich, del Vivero Argerich.