Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un operario sufrió heridas mientras trabajaba en la reparación de la ruta 51

Una motoniveladora lo apretó contra un rodillo vibrador.
Foto: Agencia Coronel Pringles

   Un operario que estaba trabajando en la reparación de la ruta provincial 51, en cercanías de Coronel Pringles, sufrió fracturas esta tarde al ser aplastado contra un rodillo vibrador por una motoniveladora.

   La víctima, identificada como Rufino Balbuena (36), fue trasladado al Hospital Municipal de esa ciudad. 

   El accidente se registró en el kilometro 627, a unos tres kilómetros de La Tacuarita (rotondas de rutas 85 y 51) y a 13 del acceso a Pringles.

   Según información brindada por uno de los compañeros del operario herido, Balbuena se encontraba limpiando los rodillos, que cumplen la función de compactar la tierra en un primer proceso luego del paso de la motoniveladora.

   “Yo estaba manejando el rodillo neumático, y veo que él (por Balbuena) estaba limpiando el rodillo vibrador. En ese momento pasa la motoniveladora en sentido contrario, no lo ve (al herido) y lo aprisiona contra el rodillo. Sentí el grito y pedimos auxilio enseguida”, contó el trabajador contratado por la firma Vial Agro.

   La empresa se encuentra realizando tareas de alisado y ensanchando de la ruta en ese sector desde hace tres meses. (Agencia Coronel Pringles)