La región.

Salarios

Coronel Pringles: hubo acuerdo en las paritarias y terminó el conflicto

10/10/2017 | 19:29 | Habrá bonos no remunerativos y una reunión en marzo, con cláusula por inflación.

   La comuna de Coronel Pringles y los gremios municipales UPCN, STM, APTS y Fesimubo acordaron los números de la paritaria salarial, con una oferta que incluye sumas no remunerativas que se irán incorporando gradualmente al básico hasta marzo de 2018.

   La oferta aceptada por los gremios, es la que había realizado el Ejecutivo: 500 pesos no remunerativos a pagar en octubre y noviembre; y otros 500 desde diciembre para llegar así a los 1.000 pesos en el tercer mes del año que viene.

   Además, las partes acordaron reunirse el 8 de enero de 2018, en caso que la inflación supere el 5,5% según datos del INDEC.

   En sí, la propuesta significa un incremento salarial de aproximadamente el 15% para los empleados con sueldos más bajos, porcentaje que va decreciendo a medida que aumentan los haberes.

   Eric Naumann, asesor legal de la comuna pringlense, explicó que tanto en la primera oferta que había hecho el municipio (2,5% de aumento) y en esta última, el monto total de recursos destinados a los sueldos es prácticamente el mismo.

Fesimubo levantó la asamblea

   Los trabajadores adheridos a Fesimubo, habían generado controversias al estar en asamblea permanente, lo que afectaba principalmente las tareas de recolección de residuos y limpieza en la ciudad.

   Sin embargo, la medida fue levantada luego del acuerdo con el Ejecutivo municipal, por lo que todas las actividades deberán realizarse de forma normal y habitual a partir de hoy.

   “Debemos agradecer el buen diálogo y entendimiento que hemos logrado con los otros sindicatos que han sido fundamentales para que la negociación llegue a buen puerto. Hay que destacar también, el esfuerzo del municipio que -pese a alegar un quebrantamiento de sus arcas- se ha acercado lo máximo posible a nuestra demanda, debiendo lamentar que esta pequeña mejora no llegue a nuestros jubilados, cuestión ajena a nuestra voluntad y responsabilidad exclusiva del Departamento Ejecutivo de turno”, expresaron desde el gremio. (Agencia Coronel Pringles)