Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Según Raúl Reyes, la Provincia no confirmó la eliminación del Fondo de Infraestructura

El intendente de Coronel Dorrego admitió que hasta el momento sólo hay versiones al respecto. En este distrito, este año se presupuestaron por el FIM 35 millones de pesos para la concreción de distintas obras.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente municipal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, reconoció hoy que ni él ni otros jefes comunales fueron notificados oficialmente de una supuesta decisión del gobierno provincial de no presupuestar para el año próximo el Fondo de Infraestructura Municipal.

   El FIM fue posible por un acuerdo de las distintas fuerzas políticas en la Legislatura bonaerense, a través del cual se aprobó el endeudamiento pretendido por la gobernadora María Eugenia Vidal a cambio de que un porcentaje del mismo se destinara a este fondo.

   Tras recordar que en 2017 el distrito recibió 35 millones de pesos por el FIM, Reyes destacó que mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura provincial Roberto Gigante, quien planteó las dificultades existentes para conseguir empresas que quieran llevar adelante las obras “porque hay un boom de la obra pública”.

   “Por esta razón -agregó- se han ido demorando los tiempos de ejecución y, a este ritmo, creemos que llevará gran parte del año que viene ejecutar el Fondo de 2017”.

   El jefe comunal aclaró igualmente que el hecho de que desaparezca el FIM no significa que no llegarán más obras al distrito.

En carpeta y en obra

   Con estos fondos, el municipio tiene en carpeta cambiar el caño principal que llega a la planta depuradora por la calle de tierra que conduce a la GNC, y también proyecta la realización del asfalto en la calle que conduce al vivero por ruta 72.

   Además, entre las obras más importantes que se están haciendo en la ciudad de Dorrego con el Fondo de Infraestructura Municipal es remodelación del centro de Coronel Dorrego, con una inversión de 11 millones de pesos.

   Los trabajos en marcha comprenden el ensanche de Fuertes, desde Perón hasta Gregorio Juárez; la construcción de 16 bulevares en la misma avenida, desde Belgrano hasta Juárez, como también en Santagada -desde Urdapilleta hasta Costa-, así como la realización de los desagües pluviales en la misma calle, desde Lequerica hasta Juárez.

   En el proyecto, elaborado por la dirección de Obras Públicas de la comuna, se menciona que el ensanche de la avenida Fuertes incluirá la renovación del alumbrado público y la pintura de las columnas de iluminación.

   Por su parte, en los bulevares previstos, además de una moderna iluminación, se realizará un riego por goteo, y se mantendrá un cerco verde de aproximadamente 80 centímetros de alto, previéndose también colocación de arbolado a escala en ambas avenidas. Estos bulevares forman parte del diseño iniciado con la remodelación de la plaza central.

   Además, con el FIM se está concretando la realización de desagües pluviales en algunas cuadras de Fuertes, proyecto que se complementará con la realización de sumideros que tomarán la lámina de agua que proviene de la calle para trasladarla a un conducto. (Agencia Coronel Dorrego)