Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Esto es obra de un perverso”, dijo Corvatta sobre los rumores de despido en el hospital de Saavedra

El intendente aseguró que no se dará de baja a ningún contrato laboral.
El delegado Luis Gribaldo, el intendente Hugo Corvatta, la doctora Mercedes Scatena y la diputada provincial Marisol Merquel, durante la entrega de la ambulancia. Fotos: Agencia Saavedra.

   WEl intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, desmintió enfáticamente los rumores sobre 9 despidos en el Hospital Municipal de la localidad. Según dijo, el comentario “es todo falso”, y lo atribuyó “a una campaña política sucia” o la mente de “un perverso”.

   "Es todo falso -aseveró-. No sé quién hizo correr esa versión que lógicamente revoluciona y preocupa”.

   Corvatta dijo que recibió el llamado de mujeres que trabajan en el hospital en calidad de contratadas, quienes estaban “desesperadas” e incluso “llorando de la angustia”.

   “Les tenía que aclarar que estaban hablando conmigo, con el intendente, y que no van a ser echadas. Tenían un temor grande porque ya se consideraban despedidas. Quedarse sin trabajo es algo muy doloroso y difícil de resolver. Por eso digo que la perversidad de los que hacen correr esta bolilla no tiene límites. No se juega con la gente", señaló.

   “Estos tipos que se dedican a hacer política de esta manera, atemorizando a la gente con mentiras... yo los odio. No pueden largarse a hacer estas cosas. Sólo a un perverso se le puede ocurrir hacer sufrir a contratados”, agregó.

   El intendente dijo que nunca se barajó la posibilidad de echar personas.

   “Si el secretario de Salud, doctor Diego Marezi, vino al hospital fue porque hay que hacer una reestructuración. Hay áreas que tienen exceso de personal, y hay que reubicar empleados. Pero acá nunca se habló de las bajas”, enfatizó.

   Corvatta pasó por Saavedra el fin de semana, donde entregó las llaves de una nueva ambulancia a la directora del Hospital Municipal Dr. Miguel Svarch, doctora Mercedes Scatena.

   Se trata de una Fiat Ducato 0 kilómetro que el municipio había gestionado ante Federico Salvai, jefe de Gabinete de la Provincia, y que el jueves de la semana pasada había entregado en Pigüé el responsable de la cartera de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

   Corvatta estuvo acompañado por la diputada provincial Marisol Merquel, el secretario de salud doctor Oscar Gómez y el delegado municipal Luis Gribaldo (quien asumió formalmente hoy el cargo).

   Durante su visita el jefe comunal confirmó que la continuidad de la obra de cloacas para Saavedra estará incorporada en el presupuesto provincial 2018, y anunció que las cuatro viviendas en construcción se terminarán antes de fin de año.

   "Hay solicitadas más viviendas. Se harán a través del Instituto Provincial de la Vivienda y esperamos tener una respuesta positiva", finalizó (Agencia Saavedra).