Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"No podemos prometer lo que no podemos cumplir", dijo el intendente de Pringles sobre los salarios

De esta forma, le respondió a los gremios municipales que se declararon en estado de alerta y movilización.
Carlos Berterret. Foto: Agencia Coronel Pringles.

   El intendente pringlense Carlos Berterret le respondió hoy a los gremios municipales que se declararon en estado de alerta y movilización por su disconformidad con la oferta de aumento salarial que les elevó. “No podemos prometer lo que no podemos cumplir”, sentenció el jefe comunal.

   Los gremios había solicitado entre un 15% y un 22% de aumento para el segundo semestre del año, pero Berterret les ofreció un 2,5% más un ajuste mensual equivalente a la variación del índice IPC Congreso (el índice de precios al consumidor que miden los legisladores nacionales).

   "Se habla mucho de ese 2,5%, pero en realidad la propuesta anual es de 18,34% en 2017”, aclaró el intendente, en referencia a los aumentos otorgados en el primer semestre.

   "Ese 18,34% anual es definitivo. Ellos (los gremios) reflejan que el 2.5% es una burla, pero es parte de la propuesta salarial anual y que, en conjunto con lo volcado en 2016, le gana a la inflación”, aseguró.

  Berterret dijo que desde enero de 2016 a agosto de 2017 el IPC Congreso fue de 49,5%, mientras que el aumento salarial en Pringles representó un 73%.

   "Estamos por encima un 23%”, enfatizó el jefe comunal.

   “En enero de 2016 la masa salarial era de 13,5 millones; hoy es de 25,5 millones por mes, a pesar de tener 40 empleados menos”, dijo el intendente pringlense.

   Berterret dijo también que la propuesta incluye el aumento a jornalizados para que cobren un monto por encima del salario mínimo, vital y móvil.

   El jefe comunal pringlense insistió con que el municipio no puede gestionar ingresos extraordinarios "para cubrir egresos ordinarios".

   Por último, insistió en que los empleados en conflicto cumplan su labor.

   “La asamblea permanente es un momento para deliberar en las áreas, pero tiene que haber cumplimiento efectivo del horario de trabajo”, aclaró.

   Para mañana se espera una nueva reunión entre el Ejecutivo y los gremios, a fin de intentar llegar a un acuerdo.

   “Estamos llevando al extremo los recursos municipales para ser lo más justos con el empleado", cerró Berterret. (Agencia Coronel Pringles)