Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sierra de la Ventana: anunciaron una obra de $12 millones para el hospital

Fue hoy, durante la visita de la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña.
Santiago Nardelli (izq.), Graciela Bagú, Graciela Ocaña y Ezequiel Gabella, durante la conferencia de prensa de hoy en Sierra. Fotos: Agencia Sierra de la Ventana y Archivo La Nueva.

   En el marco de una visita de campaña de la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos), autoridades municipales de Tornquist anunciaron una obra de 12 millones de pesos para transformar la unidad sanitaria de Sierra de la Ventana en un hospital menor.

   El anuncio corrió por cuenta del secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, quien aseguró que “para Sierra de la Ventana hay una muy buena noticia”.

   “Se trata de la ampliación de la Unidad Sanitaria, un anhelo de vieja data que permitiría adecuar la infraestructura edilicia y equipamiento en un minihospitalito”, anunció.

   El proyecto demandará una inversión de 12 millones de pesos y, según dijo, está asegurado para 2018.

   “Esto forma parte de un proyecto más grande que ya se ha comenzado a materializar con el traslado de corralón municipal (contiguo hoy a la Unidad Sanitaria), predio éste que será aprovechado para la ampliación antes dicha.

   Mientras que el corralón será ubicado en un galpón aledaño a la planta de tratamientos cloacales”, aseguró Gabella.

   El funcionario acompañó a Ocaña durante su visita al Centro de Jubilados y Pensionados de Sierra de la Ventana. También estuvieron el candidato a diputado provincial Santiago Nardelli; el secretario de Desarrollo de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre; y la edil Graciela Bagú.

   La candidata de Cambiemos dijo que vio una institución “muy pujante” y con muchos proyectos, lo que muestra que los jubilados “de pasivos no tienen nada”.

   “Los adultos mayores vuelcan a la sociedad un capital social muy grande, que muchas veces no es valorado pero es muy importante. Por eso nos gusta venir a escucharlos”, enfatizó.

   Ocaña sostuvo que se debe trabajar para que los adultos mayores tengan desde espacios que los contengan hasta promociones en materia de transporte, turismo y otras actividades.

   En cuanto al turismo, la candidata del oficialismo enfatizó que se debe promover una visualización de los atractivos que ofrece la Provincia.

   “Tenemos que desarrollar el sudoeste -aportó el diputado Santiago Nardelli-. Hoy estamos difundiendo nuestras costas en Chile junto a un empresario de la región; en cuanto a las sierras, tenemos que promoverlas en el interior bonaerense y del país”.

  “Estamos trabajando también en un proyecto de turismo sustentable en la región, que permita proyectar inversiones sin que se vean amenazadas, y en un proyecto de turismo activo, que difiere del turismo contemplativo. Esta es la mejor región para eso, pero hay que hacerlo por nichos”, agregó.

   Nardelli dijo que hay lugares que quizá no son tan atractivos como Sierra de la Ventana pero reciben más turistas, lo que plantea un desafío en materia de difusión y promoción.

   “Lo que tenemos que hacer es hacer más visible esta región”, sintetizó.

   Consultado sobre el mal estado de la ruta 76 y la falta del servicio de trenes a nivel local, Nardelli dijo que el sistema vial y ferroviario bonaerense estaba colapsado cuando asumió la gobernadora María Eugenia Vidal.

   “Ahora se empezó a trabajar. Y lo estamos haciendo por partes, con proyectos muy importantes como la autovía de la ruta 33 hacia Tornquist. Se van a hacer los primeros 50 kilómetros, pero luego vamos a seguir”, señaló.

   “Yo sé que la gente votó en 2015 con la expectativa de mayor velocidad en los cambios, pero nos encontramos con un panorama mucho peor que el esperado. Hoy estamos trabajando. Estamos en el camino del cambio, y por eso necesitamos respaldo para personas como María Eugenia”, agregó.

   En cuanto al sistema ferroviario, Graciela Ocaña dijo que se empezó a poner en valor las líneas de tren más críticas.

   “Hay deficiencias enormes, y para cambiar eso necesitamos fuertes inversiones. Por eso necesitamos el Fondo del Conurbano. Esa es la pelea que está dando María Eugenia y la pelea que vamos a dar nosotros en el Congreso”, aseguró.

   Durante la visita también se anunció un proyecto para construir un nuevo paso a nivel en la localidad. (Agencia Sierra de la Ventana)