Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres Arroyos: marcha pidiendo justicia por el caso del nene de 3 años golpeado y abusado

También reclamaron que la justicia investigue el accionar de la madre.
Tres Arroyos: marcha pidiendo justicia por el caso del nene de 3 años golpeado y abusado. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Casi un centenar de personas marcharon este mediodía por las calles del centro de Tres Arroyos exigiendo Justicia por el caso del nene de 3 años golpeado y abusado por su padrastro.

   El grupo inició su reclamo frente a la Municipalidad y luego pasó por la comisaría, la fiscalía y el Hospital Pirovano.

   Los manifestantes, entre quienes se encontraba el padre biológico del pequeño, reclamaron, entre otras cosas, que el chico no sea restituido a su madre y que se la investigue, ya que la acusan de no haber denunciado ataques anteriores contra el menor.

   Por el caso se encuentra detenido un joven de 21 años, quien hoy fue indagado por el fiscal Gabriel Lopazzo, aunque no trascendieron detalles de la audiencia.

   El sospechoso fue arrestado ayer a mediodía, luego que un vecino llamó a las autoridades porque una mujer y su pequeño hijo se encontraban llorando en la calle, con señales de haber sufrido una golpiza.

   La joven manifestó a los policías que concurrieron que habían sido golpeados por su pareja, por lo que efectivos de la DDI procedieron a aprehenderlo, mientras que las víctimas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

   Trascendió que en esa dependencia constataron las lesiones y los derivaron al hospital tresarroyense, donde los médicos detectaron en el nene heridas compatibles con abuso sexual, además de una fractura de húmero sin tratamiento y otros golpes.

   Hoy, durante la marcha, Marcos, el padre de la criatura, quien vive en Gonzales Chaves y està separado hace tres meses de la madre, pidió que el imputado “se pudra en la cárcel”.

   Al ser consultado acerca de la denuncia a la madre por parte de los médicos, afirmó que “no soy Dios ni nadie para juzgar”. (Agencia Tres Arroyos)