Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Patagones: el intendente pidió bajar la edad de imputabilidad de los menores

José Luis Zara también pidió que la Justicia tenga un accionar más veloz ante un delito.
Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, señaló que es necesario “empezar a pensar en bajar la edad de imputabilidad”, porque los “menores que delinquen de alguna manera tienen que quedar adentro”.

   El jefe comunal maragato llevó a cabo estas declaraciones luego de una serie de robos que se dieron en Carmen de Patagones en los últimos días.

   En estos casos, uno de los involucrados en el robo al supermercado Unicoop —a mano armada— es un menor de 16 años, explicó a Zara a FM Señales, que “cuando asumimos lo mandamos a un lugar de contención, después salió, volvió a Patagones y vuelve a delinquir”.

   “Hay que empezar a pensar en bajar la edad de imputabilidad y esos menores que delinquen de alguna manera tienen que quedar adentro. Estas cosas terminan perjudicando a toda la comunidad”, sostuvo.

   Además, pidió que la Justicia tenga un accionar más rápido en estas cuestiones, sobre todo con el segundo involucrado en ese delito, una persona de 22 años que días antes habia robado en una estación de servicio y en una panadería de Villa Lynch.

   “Cuando esta persona había robado en la estación de servicio o una panadería y el perjudicado decía quién era la persona, la Justicia necesitó pruebas más contundentes. Después pasó lo del supermercado”, explicó el intendente.