Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: fuerte temporal de lluvia y viento provocó destrozos

Ráfagas de 130 km por hora, lluvia y granizo causaron esta mañana daños en cartelería, pasacalles, cables y automóviles.
Fotos: Agencia Coronel Suárez.

   Esta mañana los suarenses se vieron sorprendidos por un fuerte temporal que comenzó pasadas las 7 de la mañana con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo. Afortunadamente sin heridos, el temporal provocó daños materiales de diversa índole.

   Fueron 20 milímetros de lluvia los que se sumaron al granizo localizado en algunos sectores, más fuertemente en los pueblos alemanes y ráfagas de viento que alcanzaron los 130 km/h.

   Esto provocó que se cortara la luz en gran parte de la ciudad, con la caída de tres grandes carteles publicitarios, uno de ellos sobre dos tractores cero kilómetro, otro en la vereda de un reconocido supermercado y el tercero frente a un comercio de zapatillas.

   También pudieron observarse pasacalles arrancados, pertenecientes a los distintos partidos políticos, ramas caídas, carteles y postes torcidos, entre otras contingencias.

   Los servidores públicos tuvieron varias salidas en la mañana producto de canaletas obstruídas.

   Varios establecimientos educativos, debido al corte de luz, a filtraciones y a los fuertes vientos, se vieron en la obligación de suspender las clases, retomando su actividad normal en el horario de la tarde.

   En la avenida Casey, donde ayer se desarrolló el desfile por el aniversario de la ciudad, volaron algunas carpas que habían quedado instaladas, lo mismo que el palco oficial, que se movió de lugar.

   Luego de las 8.30 calmó el viento, volvió la luz y cesó la lluvia. Pasó un temporal que llegó prácticamente sin aviso y que pese a los daños materiales no tuvo que lamentar víctimas. (Agencia Coronel Suárez)