Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Coronel Suárez: en el acto oficial, Palacio pidió unidad y trabajo en equipo

Evocó las figuras del coronel Isidoro Suárez y de José de San Martín.
El licenciado Manuel Belgrano (izq.), el intendente Roberto Palacio y el vecino destacado Juan Hippener, en el acto de hoy. Fotos y video: Agencia Coronel Suárez y Prensa Municipal.

   En el acto oficial por el 134º aniversario de la ciudad de Coronel Suárez y el 135º del distrito, el intendente Roberto Palacio hizo hoy un llamado a la unidad y al trabajo en equipo para superar las dificultades que hoy tiene la sociedad.

   El jefe comunal se refirió a la figura del Coronel Manuel Isidoro Suárez, héroe de la Batalla de Junín y “uno de los mejores soldados que tuvo el general José de San Martín”, y también al Libertador de la Patria. Sobre este último, enfatizó que la clave de su gran obra fue haber sabido “formar equipos”.  

   “Hoy en día no se concibe que estemos alejados, cada uno tirando por su lado. Nadie tiene la verdad absoluta, ni lo puede todo ni tiene la solución a todos los problemas. Tenemos que terminar con los personalismos e integrarnos todos”, enfatizó.

   “El biznieto de Isidoro Suárez, Jorge Luis Borges, decía 'nadie es Patria, todos somos Patria'. Voy a tomar sus palabras para decir: nadie es Suárez, todos somos Suárez. Démonos la mano sin diferencias políticas, razas o credos, y digamos 'Viva Coronel Suárez'”, añadió.

   Palacio se refirió a la calidad de los suarenses y citó a jóvenes que nacieron en la ciudad y hoy se destacan a nivel nacional en el campo de la ciencia, la tecnología, el arte y el deporte.

   En este marco, destacó la figura del vecino Destacado Suarense 2017, Juan Hippener, quien -enfatizó- es un ejemplo a seguir en cuanto a “tesón, trabajo, ayuda y solidaridad”.

   Las actividades de hoy se iniciaron con la degustación de un chocolate caliente con torta en el palacio municipal, que compartieron el intendente con funcionarios e integrantes de la Banda Municipal Bartolomé Meier, el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 y de Bomberos Voluntarios.

   Luego comenzó el acto oficial sobre Avenida Alsina. Comenzó con la recepción de la histórica Bandera del Bicentenario del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 “Manuel Belgrano” y la entonación del Himno.

   Tras el discurso de Palacio, el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano, habló a los presentes y expresó su orgullo por poder participar de los festejos.

   También presentó la Bandera de Nuestra Libertad Civil, creada por el General Manuel Belgrano, e invitó a los presentes a renovar la promesa de lealtad a la Bandera nacional, en lo que fue uno de los momentos más emotivos de la mañana.

   También fueron distinguidos integrantes de la Banda Municipal Bartolomé Meier, que dirige Ángel Schamberger, y se entregó material bibliográfico y láminas del general Manuel Belgrano para escuelas del distrito.

   Por la tarde, en un marco ideal en cuanto a lo climático, se desarrolló el desfile.

   Los suarenses colmaron la avenida Casey, en donde se ubicó el palco oficial para compartir el desfile institucional de establecimientos educativos, clubes y entidades.

   Banda Municipal de Música acompañó con sus melodías y luego, tras el desfile, los suarenses compartieron las diferentes alternativas propuestas por las instituciones que colocaron stands sobre la avenida.

Noche de Gala

   El sábado por la noche se llevó a cabo la Noche de Gala en el Teatro Italia, un clásico de los festejos de cada año.

   El protagonista de la noche fue el vecino Juan Hippener, quien recibió la distinción de Ciudadano Destacado 2017. Además, el intendente Palacio le entregó una obra del joyero y artista plástico Hugo Zaballa, que contiene los símbolos típicos y tradicionales del distrito Coronel Suárez.

   “Mi trayectoria es trabajo -dijo Hippener, muy emocionado-. Mi historia de vida no ha sido muy fácil. He tenido momentos muy difíciles económicos y en lo que respecta a la salud. He luchado por vivir, y me he entregado a la población de Coronel Suarez”.

   “No tengo muchas palabras, pero se los digo de corazón: mil gracias por haberme acompañado esta noche. Agradezco a todas las instituciones que me han tenido presente para que yo pueda darles una mano con algo. Tengan la plena seguridad, mientras Dios me de vida, que voy a estar colaborando con el que lo necesite”, culminó.

   También fueron distinguidos la doctora Melisa Edith Gantner, especialista en investigación farmacológica, y la ingeniera en sistemas de computación Lucila Lang, por su diseño de una applicación de celular para ayudar a personas ciegas.

   Además, se entregaron distinciones a la artista plástica Guillermina Victoria, y a los deportistas Edgardo Simón (ciclismo) y Estefanía Cascallares (rugby).

   Finalmente, se distinguió a instituciones que cumplieron 25, 75 y 100 años de trayectoria.

   En el cierre actuó la cantante riojana Cristina Velasco. (Agencia Coronel Suárez)