Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Necochea: presentan el plan de Puerto Ciudadano

En una primera etapa, se ejecutarán desagües pluviales en la costanera.
Fotos: Agencia Necochea

   El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, presentó formalmente el Master Plan Puerto Ciudadano, en el Concejo Deliberante de Necochea, proyecto técnico que permitirá desarrollar los desagües pluviales.

   La obra, se explicó, se llevará a cabo sobre la Avenida 2, entre la Calle 63 y el ingreso a la escollera.

   “Paralelamente a la consolidación operativa y comercial de la estación marítima, asumimos el compromiso de continuar creciendo junto a la ciudad y desarrollar la arista turístico-deportiva de nuestro puerto”, señaló.

   “En el Consorcio hemos vuelto a planificar luego de 20 años, desarrollando el plan estratégico para la próxima década, y tenemos que avanzar de manera coordinada si queremos ir hacia la sustentabilidad operativa, ambiental y social”, agregó Rojas.

   El directivo hizo hincapié en los trabajos realizados desde el CGPQ sobre sectores ubicados entre el puerto y la ciudad, como la concreción del espacio multipropósito Mar 6 o la Plaza del Hinterland.

   “Para comenzar con el desarrollo del Master Plan, vamos a llevar adelante la obra de desagües pluviales en el sector de la Avenida 2, desde la calle 63 hasta el acceso a la escollera sur, que cada vez que llueve se inunda. Con un presupuesto oficial de 4,5 millones de pesos, el proyecto técnico será tratado en la próxima reunión de directorio y, en caso de ser aprobado, se procederá al proceso licitatorio”, confirmó.

Inicial

   La fase inicial del proyecto incluye la revalorización de la ribera como espacio público a través de la realización del movimiento de suelo para el desarrollo de la marina, la sectorización de usos, y los trabajos de apertura y construcción de calles, definición de estacionamientos, iluminación, paisajismo, forestación, veredas, mobiliario urbano, desarrollo del paseo peatonal, gimnasios al aire libre, espacios de estar, lugares para pescadores, puntos panorámicos y paradores de alimentos saludables.

   A mediano-largo plazo, se proyecta un sector institucional, donde se ubicarían las oficinas únicas del CGPQ y organismos afines como Prefectura Naval Argentina, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera y Senasa, entre otros. También se evaluará la concreción de un centro de convenciones con servicio de hotelería o alguna propuesta superadora. (Agencia Necochea)