Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suárez: tras la ruptura con el moccerismo, se confirmó que habrá dos listas K

Hoy fue ratificada una nómina que responde a la corriente Kolina.
Yamila Cabrera lidera la lista K que responde a la corriente interna Kolina. Foto: Agencia Coronel Suárez.

   Referentes del kirchnerismo suarense confirmaron que Unidad Ciudadana sumó otra lista, por lo que finalmente serán dos las que competirán en las PASO por acompañar en el plano local a Cristina Fernández en octubre próximo.

   La nueva lista responde a la corriente Kolina y al dirigente Carlos Castagneto. Llevará como primer precandidata a concejal a Yamila Cabrera, seguida por Diego Merkel y Daiana Sauco. Para el consejo escolar promueve a María Luján Lizarreta, Héctor Rodríguez y Milagros Kessler.

(María José Lacoste)

   La otra lista kirchnerista está respaldada por grupos como Oktubre y La Cámpora, y será encabezada por la gremialista María José Lacoste, de activa participación en el Sindicato de Trabajadores Municipales, secundada por Néstor Raúl Valle de la localidad de Huanguelén y Ana Julia Garippe. Son sus precandidatos al Consejo Escolar María Carolina Rack, Juan Cruz Alberti y Graciela Rodríguez.

Mirá también: Todos los precandidatos a concejal, distrito por distrito del Sudoeste bonaerense

   Como se confirmó ayer, el Movimiento para la Victoria no competirá en estas elecciones junto a la boleta del kirchnerismo.

   El fuerte partido vecinalista suarense se quedó sin lugar en las listas seccionales de Unidad Ciudadana, lo que llevó a su referente, el diputado provincial Ricardo Moccero, a romper con los sectores K y a conformar una lista que competirá en agosto y octubre con boleta corta, liderada por él mismo.