Datos actuales.
Últimos datos: 22:00hs.
Mín.
11.7°
6:30hs.
Máx.
27.4°
14:35hs.
St.
--
Humedad
58%
Presión
1015.9hPa (Alta)
Lluvia
0.0mm.
Viento
NO a 26km/h
Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva Clima de Bahía Blanca. Pronóstico de Bahía Blanca. La Nueva

La región.

Paritarias calientes

Patagones: los municipales inician hoy una retención de servicios

21/04/2017 07:00 No están conformes con la última oferta salarial del intendente José Luis Zara.

Patagones: los municipales inician hoy una retención de servicios. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: Archivo La Nueva.

   Tras dos asambleas y un encuentro celebrado en la delegación local del ministerio de Trabajo, los empleados municipales de Patagones anunciaron que hoy  realizarán una retencion de servicios.

   La medida -de la cual tomarán parte afiliados a ATE, Soyem y Asem-Fesimubo-se concretará un día antes del aniversario de la fundación de la comarca Patagones-Viedma.

   Los gremios rechazan la última oferta salarial que les elevó el intendente José Luis Zara, que consiste en un aumento remunerativo del 10% a partir de abril (retroactivo a marzo), más una suma de 355 pesos no remunerativa en junio (que equivale a una suba del 10% para los trabajadores de las categorías más bajas).

   A esto se sumará un 10% de aumento en julio (5% no remunerativo y 5% remunerativo).

   “Nos reunimos hoy en Trabajo para aclarar unos puntos que hablaban de sumas remunerativas o al básico y, una vez ratificada la propuesta, nos trasladamos a la asamblea del hospital, donde los compañeros decidieron rechazarla e iniciar las retenciones por 24 horas”, explicó Gustavo Paletta, secretario General de ATE Patagones.

   “Nosotros le pedimos que nos blanquearan las sumas no remunerativas, pero no aceptaron Por eso vamos a retener servicios esperando una oferta superadora”, aclaró el gremialista.

   Por otra parte, califico a la situación como “cansadora”.

   “Lo que se pide es justo porque el trabajador no puede vivir con lo que esta percibiendo. Deja todo en su puesto de trabajo y no hay una respuesta positiva para ellos”, concluyó. (Agencia Patagones)

Esta nota fue etiquetada en