Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Por las lluvias, evacúan varias familias en Necochea

Mañana no habrá clases en todo el distrito, en turno mañana.
Fotos: Gentileza Ecos Diarios

   La caída de casi 250 milímetros de lluvia en los últimos días generaron distintos inconvenientes en Necochea y Quequén, motivando que una veintena de personas debieran ser evacuadas de sus viviendas como consecuencia de la acumulación de agua.

   Los barrios periféricos fueron los más afectados, así como las calles de tierra, razón por la cual numerosos vecinos no pueden salir de sus casas precarias.

   A raíz de la acumulación de agua en la ruta 55, entre Necochea y Balcarce, la dirección provincial de Vialidad tomó la decisión de interrumpir el tránsito de automóviles de todo tipo en horas de la noche, en tanto que se solicitó precaución a quienes viajan a Mar del Plata por la ruta 88 porque hay sectores críticos.

   Además, se resolvió suspender el dictado de clases escolares de mañana, en turno mañana.

   Las copiosas precipitaciones comenzaron el viernes y se prolongaron todo el fin de semana hasta hoy, cuando llovió con intensidad en horas de la mañana.

   Desde la dirección de Defensa Civil del municipio se montó un operativo teniendo en cuenta el alerta meteorológico y se acudió en ayuda de aquellas familias más afectadas.

   “Las personas que fueron evacuadas sufrieron problemas estructurales en sus viviendas, por reparaciones de techo, pluviales y desagües tapados, los que no sólo provocan goteras sino que chorrean agua y producen que se junte mucho líquido, para terminar de inundar la casa”, sostuvo el titular de la mencionada área, Ariel Paniagua.

   Otra cuestión problemática fueron sido las instalaciones eléctricas precarias en esos inmuebles, advirtiéndose que constituían un riesgo para las personas que habitan las precarias casas. (Agencia Necochea)