Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Patagones: más de $ 6.000.000 en iluminación pública

Son dos obras que se ejecutarán en la ciudad cabecera.
Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   El municipio de Patagones invertirá más de 6 millones de pesos para la reconversión lumínica de varias calles en la ciudad cabecera.

   Las aperturas de sobres se llevaron a cabo ayer, encabezadas por el intendente José Luis Zara. La primera de ellas -la 7/2017- corresponde a la obra en la avenida Presidente Juan Domingo Perón, donde se colocarán 55 artefactos LED equivalentes a 250 watios cada uno, montados en las columnas existentes.

   La obra cuenta con un presupuesto oficial de 536.514,92 y un plazo de ejecución de 60 días: la empresa Lumigas SRL (Carmen de Patagones), ofertó 730.009,10 pesos; mientras que Ingeniería Marte, 671.183,25.

   La segunda apertura -licitación 8/2017- se refiere a la obra de iluminación de la avenida de la Constitución Nacional, desde el Sector Industrial Planificado (SIP) hasta la rotonda de Barbieri, donde se colocarán columnas y artefactos; mientras que desde la citada arteria hasta la avenida Colón se instalarán LEDs, pero en las columnas existentes.

   Con un presupuesto oficial de 5.639.755,99 y un plazo de ejecución de 120 días, la empresa Lumigas ofertó 6.609.406,60 pesos; mientras que Ingenieria Marte ofertó 6.694.171,95.

Impugnación

   Un momento complicado se vivió previo a los dos actos de apertura de sobres, cuando el empresario capitalino Pablo Rutigliano -de la empresa FyV- construcciones irrumpió en el despacho de Zara, y luego de intercambiar acaloradamente impresiones con el jefe comunal pidió impugnar la licitación.

   Esta persona, que había tenido un contacto comercial porque proveyó las primeras luces LED que se colocaron a modo de prueba en el centro maragato, aducía que no lo habían dejado comprar pliegos para la apertura en cuestión.

   Adriana Llambay, directora de Gobierno, explicó que el empresario había intentado comprar el pliego, pero no cumplía con las 48 horas de antelación previstas. (Agencia Carmen de Patagones)