Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Por falta de chicos en situación de calle, cerró una ONG en Pringles

Los niños que concurrían serán contenidos en otros espacios.
Foto: Archivo La Nueva.

   La ONG Siembrasoles tuvo que cerrar sus puertas en las últimas horas ya que en Coronel Pringles "ya no hay niños en situación de calle".

   Los chicos que se atendían ahí, generalmente provenientes de sectores periféricos de la ciudad, serán contenidos en otros espacios comunitarios.

   Además de ser disuelta en forma legal, se rescindieron también los convenios de becas con el ministerio de Desarrollo Social; y dejará de cobrarse la cuota de socios.

   En cuanto a los materiales y mobiliarios serán donados a otras entidades que trabajan con niños en situación de vulnerabilidad social.

   Siembrasoles había sido reestructurada y reabierta en 2015.

   “Hoy los escenarios sociales cambiaron totalmente -se indicó-. Los chicos no están en la calle, y en caso de situaciones de vulneración de derechos hay otros recursos en la comunidad para atenderlas”.

   “En los últimos años, Siembrasoles fue convirtiéndose en una guardería” afirmaron la letrada Carolina Bastard y Marita Soto, principales voces del comunicado de cierre de la entidad.

   Al respecto, consideraron que en la actualidad es necesaria una intervención más profesional, con otro tipo de acciones y recursos. Además, se debe incorporar personal calificado, y otras cuestiones que generan costos económicos.

Casa parroquial

   La institución había nacido como espacio de contención de niños en situación de calle, y funcionó en la calle Belgrano 529, en una vivienda que fue cedida por la parroquia local Santa Rosa de Lima.

   Esta casa volverá a ser parte de la parroquia, y en los próximos días se verá el destino que se le da.

   “Tratamos de adaptarnos a los cambios en los escenarios y las problemáticas de los chicos, pero hoy el Estado con sus recursos puede cumplirlo de mejor manera que lo podemos hacer un grupo de personas con sensibilidad, compromiso y excelente apoyo de la comunidad”, concluyeron las directivas. (Agencia Coronel Pringles)