Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Pampa: le dieron 12 años de prisión a una mujer que quiso matar a su bebé

Al pequeño lo salvaron sus 2 hermanitos.
Foto: eldiariodelapampa.com.ar

   Una mujer de 30 años fue condenada a 12 años de prisión por intentar degollar a su bebé de 6 meses en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

   Antes de escuchar la sentencia, la agresora dijo que cuando intentó asesinar a su pequeño hijo actuó fuera de sí, "poseída por el diablo".

   Además de condenar a la mujer, los jueces Andrés Olié, Gastón Boulenaz y Alejandra Ongaro, resolvieron que deberá continuar en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

   Se trata de Claudia Vanesa Benítez, de 30 años, juzgada por el Tribunal de Audiencia de la capital de La Pampa por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa".

   El intento de asesinato ocurrió el 10 de abril del año pasado, en horas del mediodía, en la casa familiar ubicada entre Datri y Frank en el barrio Los Hornos, publica el portal Diariotextual.com.

   El fiscal Andrés Torino había pedido que la imputada recibiera 14 años de prisión, mientras que el defensor, José Rodríguez, pidió su absolución y sostuvo que no hubo "dolo homicida" porque ella "sufre de ataques psicóticos".

   Subsidiariamente, si es que los jueces no aceptan el sobreseimiento, solicitó que sea condenada a la pena mínima por el delito de lesiones. Así, no irá a la cárcel.

   Durante el juicio, los jueces dieron por acreditado que Benítez "intentó quitar la vida de su hijo de 6 meses con un elemento punzocortante, provocándole heridas en el cuello y en el tórax, que generaron un cuadro hipovolémico que puso en peligro la vida de la víctima".

   "No logró su cometido por causas ajenas a su voluntad, ello es la intervención inmediata y oportuna de sus familiares, especialmente de sus otros 2 hijos menores de 6 y 10 años; como así de los profesionales de la salud que asistieron al menor, con la eficiencia y efectividad necesaria que evitó el originario resultado dañoso que pretendía la encartada", aseguró el Tribunal en el fallo.

   En su declaración ante los jueces, Benítez dijo que no quiso matar ni lastimar a su hijo y argumentó que "el diablo" le habló y le dijo que lo "matara".

   "El diablo me habló y me dijo que matara a mi hijo y luego me matara yo. Lo veo y lo escucho. No era yo, estaba poseída por él", sostuvo.

   Su pareja, Walter Tarifa, dijo que tuvo un brote psicótico y que ella le dijo que "el diablo le había dicho que se vaya, que la esperaba". (NA)