Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pringles: convocan a una caminata solidaria para recaudar útiles escolares

Será el 4 de marzo, a las 19, en 25 de Mayo y Frondizi.
Evangelina Valderrey y Sebastián Querejeta, organizadores de la caminata solidaria. Fotos: Agencia Coronel Pringles.

   El municipio de Coronel Pringles anunció la realización de una caminata solidaria para recaudar útiles escolares que luego serán distribuidos en las escuelas con más necesidades del distrito.

   La actividad, denominada Pringles Camina Solidario, se hará el 4 de marzo, a las 19, bajo el lema "Arrancamos el cole con todo".

   Evangelina Valderrey, directora de Cuidados y Prevención Comunitaria, señaló que “la idea surgió de la Colonia de Adultos Mayores”.

   "Además de caminar para cuidar el aspecto físico, le vamos a agregar una cuota solidaria. El objetivo es que toda la comunidad se sume a esta actividad y done útiles escolares que luego serán entregados a las instituciones educativas que más lo necesiten", explicó Valderrey.

   Según mencionó, el Consejo Escolar se hará cargo de la distribución de los útiles.

   El director de Deportes, Sebastián Querejeta, dijo que la caminata cubrirá 1,5 kilómetros.

   "El punto de salida y de encuentro, donde se van a recibir los útiles escolares, será la intersección de avenida 25 de Mayo y Frondizi (más conocida como Boulevard 1). Finalizaremos en la plaza San Martín con una gran movida bailable, como acostumbran los abuelos”, refirió.

   Para aquellas personas que no puedan participar el sábado 4 de marzo de la caminata pero que deseen colaborar con útiles escolares, podrán acercarlos a la Casa del Deporte (García de la Calle Nº 1251) o a la oficina de Tercera Edad y Discapacidad (25 de mayo casi Brown).