Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Alerta ante la inminente liberación de una peligrosa banda de ladrones

La UFI Nº 30, en la que subroga el doctor Carlos Parisey, aceleró los trámites para indagar hoy a al menos uno de los sujetos que todavía permanecen detenidos por “resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma”.
Alerta ante la inminente liberación de una peligrosa banda de ladrones. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Tras la liberación de Patricio Álvarez (31), uno de los miembros de la "Banda del Corsa", denominada así por la marca de los vehículos en los que se manejaban los sospechosos de la causas en las que están investigados, la UFI Nº 30 de Necochea, donde subroga el doctor Carlos Parisey, aceleró los trámites para indagar al menos a uno de los sujetos que todavía permanecen detenidos por “resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma”.

   Se trata de Carlos Subrani, de 35 años, quien está sospechado de participar en una violenta entradera cometida el pasado 23 de enero en el domicilio de un matrimonio de jubilados de 88 y 65 años, a quienes sujetos desconocidos sometieron a un feroz golpiza antes de escapar con 3000 pesos en un automóvil marca Chevrolet Corsa, que abandonaron en una camino vecinal de Necochea luego de una persecución policial iniciada tras la denuncia de una vecina que vio todo y hasta fue repelida con un disparo de arma de fuego cuando intentó frenar la huída de los delincuentes.

   Tal como indicaron fuentes judiciales y policiales tresarroyense, tanto Subrani, como Néstor Abraham y Jesús Lezcano, los tres con antecedentes penales firmes (cumplieron condenas en distintos penales), tienen una audiencia de excarcelación mañana a las 8.30 en el Juzgado de Garantías, a cargo del doctor Rafael Oleaga, y no se descartaba que, luego de analizar el peligro procesal de una probable excarcelación, éstos recuperen su libertad, a pesar de tener también un pedido de captura por distintos “robos calificados”.

   Cabe destacar que, el mismo doctor Oleaga, fue quien autorizó la realización de cuatro allanamientos en el marco de la investigación de esos hechos, aunque aún no se había expedido en torno a los pedido de captura solicitados oportunamente por el fiscal Gabriel Lopazzo, quien tampoco logró aún concluir con la tarea de reconocimiento de los elementos incautados.

   Por otra parte, según fuentes cercanas a la Fiscalía de la localidad balnearia, los instructores de la UFI Nº 30 no esperaban una resolución tan rápida por parte del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, razón por la cual, por estas horas, estarían tratando de organizar una indagatoria para las próximas horas.

Tras quedar libre

   En la ciudad de Tres Arroyos, Patricio Álvarez no cumplió un día completo en libertad sin ser denunciado de otro delito.

   Familiares de un testigo aseguran que Álvarez los amenazó para que cambien una declaración que lo complicaba en alguna de las causas que lo tienen como objeto de investigación.