Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Según la Provincia, el valor de las exportaciones agroindustriales creció el 7,5%

La información compara las ventas al exterior de 2015 y 2016.
Foto: revistachacra.com.ar.

   El ministerio de Agroindustria bonaerense informó hoy que en 2016 aumentó un 7,5% el valor de las exportaciones agroindustriales de la Provincia, lo que provocó que se generaran ventas al exterior por 1.000 millones de dólares más que en 2015.

   En el mismo informe se indicó que las exportaciones agroindustriales constituyeron el 51% del total de lo exportado por la Provincia.

   Si se miden estas ventas en toneladas, el incremento entre 2015 y 2016 fue del 32%, con picos de hasta el 78% en el caso de los cereales.

   "En cuanto al valor de las exportaciones por componente primario, se destacó en granos un incremento del 53,6%, mientras que las hortalizas y legumbres sin elaborar subieron un 55,5% y, los animales vivos, un 82,4%", se informó.

    El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, dijo que se están viendo los resultados de "intensificar las acciones para mejorar las oportunidades de comercio externo de la agroindustria bonaerense".

   "Estas cifras de aumento en los volúmenes y montos de las exportaciones son el fruto de la confianza del productor, por la existencia de reglas claras y escenarios estables", aseguró el funcionario.