Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Algarrobo se quedó con el primer "duelo" y tendrá un megacarnaval

La localidad le ganó a la cordobesa Marcos Juárez en un concurso organizado por una marca nacional de cerveza. Recibirá bandas en vivo, shows y murgas.
Fotos: Facebook Cerveza Brahma.

   Gracias al voto de más de 7 mil personas, Algarrobo se convirtió en la primera localidad de la zona en ganar una fiesta de carnaval gratis -con bandas musicales, shows y murgas en vivo- auspiciada por una conocida marca de cerveza.

   “Felicitaciones, Algarrobo. ¿Están listos para recibir un megacarnaval en su ciudad?”, lanzó Cerveza Brahma en su página oficial en la red social Facebook.

   Algarrobo, Puan, Saavedra, Choele Choel (Río Negro) y General Acha (La Pampa) se consagraron día atrás finalistas del concurso que la marca de cerveza organizó para todas las ciudades y localidades del país.

   El concurso comenzó el 16 de este mes. La propuesta, para la primera etapa, era enviar fotos, mensajes, videos, audios, comentarios o hasta tuits, a distintas redes sociales, para postular a la localidad como una de las sedes ganadoras del concurso.

  La originalidad y creatividad de cada propuesta fue evaluada por el equipo de marketing de la empresa organizadora, que eligió a los 10 mejores.

   Esta semana arrancaron los “duelos” entre los 10 finalistas. El primero fue protagonizado por Algarrobo, del distrito de Villarino, y la ciudad de Marcos Juárez (Córdoba), donde viven unas 30 mil personas.

   Durante una hora -de 20 a 21-, las personas que quisieran participar tenían que ingresar a la página oficial de Facebook de Brahma y votar por una u otra localidad.

   Pese a tener el 20% de la cantidad de habitantes que posee la localidad cordobesa, Algarrobo se quedó con 7.277 votos (el 55% del total), contra 5.935 de su rival.

   “No saben el fiestón que se les viene”, le anticipó la empresa a los algarrobenses, hoy, en las redes sociales, a través de un hashtag.

Saavedra vs. Puan, este viernes

   Los duelos continúan desde hoy hasta el viernes.

   En unas horas, Elortondo (Santa Fe) se enfrenta con Bigand (Santa Fe).

   Mañana será el turno de Famaillá (Tucumán) versus Santiago del Estero y, el jueves, de Choele Choel contra General Acha.

   El viernes, también de 20 a 21, la pugna será entre Saavedra y Puan.

(El carnaval organizado por la empresa de bebidas, en febrero de 2016, llegó con todo su brillo a las ciudades de Firmat, Tornquist y Alta Gracia).

¿Cómo votar?

   Hay que ingresar en la fan page de Cerveza Brahma en Facebook y votar una reacción (que puede ser “me gusta” o “me encanta”), según el candidato elegido.

   La votación arranca a las 20, en vivo, y culmina a las 21.

Los ganadores

   El anuncio oficial de los resultados se realiza a diario en las redes sociales.

   Una vez que estén definidos los cinco ganadores, comenzará la organización de las fiestas de carnaval, que se desarrollarán entre fines de mes e inicios de marzo.

La experiencia de Tornquist

   El año pasado Tornquist fue una de las ganadoras del concurso.

   Gracias a ello, la ciudad disfrutó -en forma libre y gratuita- el recital de la banda Toco para Vos, así como los espectáculos de los youtubers Dustin Luke y Nihill, y de la comparsa Marí Marí.