Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Aseguran que el incendio entre Pedro Luro e Hilario Ascasubi está controlado

En el lugar están trabajando varias dotaciones de bomberos. Si bien las llamas disminuyeron, se sigue trabajando para extinguir totalmente el fuego.
Fotos: Municipalidad de Villarino

   Seis dotaciones de bomberos del sur de distrito de Villarino y otras localidades, junto a cuatro camiones cisternas, continúan trabajando desde el mediodía de hoy para controlar distintos focos de incendio en cercanías de la ruta nacional 3 sur, entre Pedro Luro e Hilario Ascasubi.

   Por estos momentos, el fuego estaría controlado gracias a una disminución en la velocidad del viento. Sin embargo, continúa la incansable labor de los servidores públicos para extinguir totalmente las llamas.

   Los sectores afectados pertenecen al vivero de CORFO Río Colorado, según informaron algunos productores a La Nueva.

   Al promediar la tarde, los focos ya parecían controlados, pero los fuertes vientos que hubo en la zona provocaron que el fuego saltara algunos cortafuegos y comenzara a arder en otros sectores.

   "Debido al fuerte viento, las llamas eran muy altas", se indicó desde la comuna de Villarino.

   Al momento todavía hay cuatro focos activos. Si bien se desconoce el número de hectáreas, se indicó que todavía no se trata de una cantidad considerable.

   No se descarta que hayan sido encendidos en forma intencional.

Corte de electricidad

El fuego también obligó a llevar a cabo un corte en el servicio de electricidad en la línea de alta tensión que viene desde Ezeiza y llega hasta Carmen de Patagones, por precaución.

   El corte se llevó a cabo durante unas horas, y se vieron afectadas las localidades del sur de Villarino y las del norte de Patagones. La medida fue tomada por Trasba en tanto el fuego estuviera cerca de los cables.

   Según se indicó desde la Cooperativa Eléctrica de Pedro Luro, estas maniobras se llevan a cabo para preservar la integridad de la línea y de los bomberos que estén trabajando en el lugar.

   "El humo recubre la línea, y actúa como una especie de descarga a tierra. Esto afecta a aisladores y el cableado, y también es muy peligroso para quienes estén tratando de extinguir el fuego", se indicó desde la entidad.